Por primera vez en sus carreras profesionales, los peleadores de sangre puertorriqueña Jimmie ‘El Terror’ Rivera, Lyman ‘Cyborg’ Good y el invicto prospecto ‘Hurricane’ Shane Burgos verán acción en una misma cartelera cuando el trío del campamento Tiger Schulman’s de Nueva York suba esta noche al octágono para pelear en el evento de UFC on FOX 25 desde el Nassau Coliseum de Long Island.

Como si fuera poco, el también peleador de ascendencia boricua Dennis ‘The Menace’ Bermúdez -que pertenece a otro gimnasio pero suele foguear con ellos- estará en el pleito semiestelar de esa velada.

O sea, será una reunión boricua en UFC. “Estoy feliz de pelear en mi natal Nueva York junto con mis compañeros Lyman y Shane, y también con los muchachos del campamento Long Island MMA, como Bermúdez, Ryan LaFlare y Chris Wade, que también estarán en la cartelera y con quienes hicimos varios guanteos de fogueo”, dijo Rivera a Primera Hora.

Relacionadas

“Espero ver muchos amigos y familiares allí, mucha gente puertorriqueña. Y como siempre, saldré con la bandera de Puerto Rico y al ritmo de Don Omar (con la canción Conteo) para representarlos bien en UFC”.

Rivera (20-1) es el cuarto clasificado de las 135 libras y lleva 19 triunfos en ristra. Pero de frente tendrá al peligroso brasileño y séptimo contendiente Thomas Almeida, quien tiene foja de 22-1 con 17 nocauts, incluyendo 16 finalizaciones en el primer asalto. Almeida tenía una racha de 20 triunfos seguidos hasta que fue noqueado por el actual campeón peso gallo Cody Garbrandt. 

“Almeida es un oponente peligroso por su pegada, pero no tiene el nivel de destrezas que poseo en otras áreas -como la lucha- ni ha enfrentado al nivel de oposición que yo he enfrentado”, agregó Rivera, cuya pelea comenzará a las 8:00 p.m. en FOX.

El otro combate que se transmitirá por FOX será el de Bermúdez (16-5, décimo contendiente en 145 libras) ante el undécimo contendiente Darren Elkins (23-5) a las 9:00 p.m. “Es mi oportunidad reivindicatoria después de perder con ‘Korean Zombie’ (Chan Sung Jung) en febrero. Elkins es un peleador agresivo similar a mí con destrezas similares de lucha. Debe ser un duelo interesante. Pero, sobre todo, es mi oportunidad de demostrar que merezco estar entre los mejores cinco peleadores de mi peso”, dijo Bermúdez a este medio.

Confiado Burgos

Entre los boricuas, el único combate que no irá por televisión es el de Burgos (9-0, cuatro nocauts) ante el brasileño Godofredo Pepey (14-4 con ocho sumisiones), ya que el mismo irá por el sistema digital de UFC Fight Pass a las 4:30 p.m.

“Godofredo significa un salto cualitativo en competencia. A él le gusta el piso y a mí me gusta cocotear arriba. No quiere decir que estaré incómodo si voy al piso, pero trataré de mantener la pelea arriba para que sienta mi pegada”, dijo Burgos a Primera Hora.