Si UFC en algún momento viniera a Puerto Rico para efectuar un cartel, es muy posible que se parezca bastante al evento de ‘UFC on Fox 25’ que se llevará a cabo el próximo 22 de julio en el Nassau Coliseum, de Nueva York.

Y es que en dicho cartel figurarán cuatro de los principales peleadores de sangre puertorriqueña que militan en UFC: el quinto clasificado de 135 libras Jimmie ‘El Terror’ Rivera, el décimo clasifiacdo de 145 libras Dennis ‘The Menace’ Bermúdez, el joven veterano de 170 libras Lyman ‘Cyborg’ Good y el invicto prospecto de 145 libras Shane ‘Hurricane’ Burgos.

Rivera (20-1) tendrá a cargo la pelea semiestelar de la noche cuando se mida al peligroso noqueador Thomas Almeida (22-1 con 17 nocauts) en un pleito que podría decidir el próximo retador al campeonato de 135 libras que ostenta Cody Garbrandt.

Actualmente, Rivera posee una impresionante racha de 19 victorias consecutivas. Rivera, quien siempre sale a sus peleas con la bandera de Puerto Rico y al son ‘Conteo’ de Don Omar, fue campeón de 135 libras de las empresas regionales Ring of Combat, King of The Cage y CFFC y tiene foja de 4-0 desde que llegó a UFC, incluyendo triunfos sobre el futuro ‘Hall-of-Famer’ Urijah Faber y los contendientes Iuri Alcántara y Pedro Munhoz.

Almeida, por su parte, es el noveno clasificado de las 135 libras y su único revés fue precisamente ante el monarca Garbrandt. Pero en su última pelea se reivindicó noqueando a Albert Morales.

En el caso de Good (19-3 con nueve nocauts), el peleador de madre boricua lleva cinco victorias en ristra, incluyendo su debut por nocaut ante Andrew Craig en el 2015. Desde entonces el excampeón de 170 libras de Bellator y de CFFC tuvo que sanar varias lesiones y ahora estará haciendo su regreso al octágono para enfrentar al noqueador brasileño Eliseo ‘Capoeira’ Zaleski (16-5 con 12 nocauts), que tiene 2-1 bajo el banderín de UFC, incluyendo nocaut sobre el ruso Omari Ahkmedov.

Por su parte, Burgos (9-0), quien entrena junto a Rivera y a Good en el gimnasio Tiger Schulmann’s MMA de Nueva York, se dispone a tener su primera prueba de fuego cuando se mida al especialista en sumisiones, el brasileño Godofredo Pepey (13-4).

Burgos viene de noquear al prospecto Charles Rosa en su más reciente pleito pero Pepey promete ser más complicado por sus destrezas de piso. Pepey ha ganado cuatro de sus pasada cinco salidas - todas vía finalización (tres sumisiones y un nocaut). Su único revés fue una decisión ante el veterano y duodécimo clasificado Darren Elkins (22-5).

Precisamente, Bermúdez (16-6) estará enfrentando a Elkins como parte de la velada en duelo de contendientes de las 145 libras. Bermúdez viene de caer por nocaut ante ‘The Korean Zombie’ Chang Sung Jung pero previo a eso había derrotado al japonés Tatsuya Kawajiri y al brasileño Rony Jason.

Elkins, a su vez, ha conseguido cuatro triunfos en línea, incluyendo nocaut sobre el prospecto bosnio Mirsad Bektic en su más reciente combate.