Paul Malignaggi la emprende contra Conor McGregor

Por Primerahora.com 08/09/2017 |01:27 p.m.
Una de las esas imágenes reseña a Malignaggi de espaldas en el ring mientras McGregor lo observa. (AP)  
El excampeón mundial abandonó el campo de entrenamiento de la estrella de UFC por diferencias.

Todas las historias tienen dos versiones. Depende de a quién le crea.

El dos veces campeón Paul Malignaggi fue invitado para unas sesiones de guanteo con Conor McGregor, quien se prepara para enfrentar a Floyd Mayweather Jr. el próximo 26 de agosto en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada. La estadía de Malignaggi fue de corta duración pues no le agradó que integrantes del equipo de McGregor publicaran fotos de las sesiones en las redes sociales.

Una de las esas imágenes reseña a Malignaggi de espaldas en el ring mientras McGregor lo observa. La impresión inmediata es que McGregor derribó a Malignaggi con un golpe o, tal vez, una combinación. En el medio de ambos aparece el retirado referí puertorriqueño Joe Cortez. De hecho, según el propio Malignaggi, a Cortez le tienen prohibido hablar con los medios del incidente.

Enseguida, Malignaggi refutó la alegación y ofreció su versión. De hecho, el púgil inició una descarga en las redes sociales sobre lo que ocurrió dentro del ring y hasta insinuó que fue entrampado por el bando de McGregor al exigirle 12 asaltos en una sola sesión de guanteo.

“Él (McGregor) me empujó el suelo para tratar de conseguir un descanso. Al instante de caer, me levanté y recuerdo haber continuado hablarle basura. Le dije ‘¿necesitas un descanso?’ Comencé a ponerle presión después de eso, diciéndole ‘aquí no hay espacio para descansos’ y le conecté más golpes al cuerpo, relató Malginaggi durante una intervención en un Podcast de Ariel Helwani MMA Hour.

Asimismo, dijo que las personas alrededor de McGregor hacen muy poco por mejorar su estilo para el duelo contra Mayweather Jr.

“Su equipo está compuesto de porristas. No están para mejorarlo. Le dicen que lo está haciendo bien cuando es todo lo contrario. No necesito estar alrededor de esas personas. No fue como que me llevaron para trabajar en algunas cosas tácticas como había pensado”, sostuvo Malignaggi.

Poco después, Malignaggi publicó en su cuenta oficial de Twitter (@PaulMalignaggi) lo que parece ser una disculpa por haber revelado interioridades de su estadía en el gimnasio de McGregor.

“Simplemente ser parte de un evento tan importante como este emocionó. Entiende que existe respeto mutuo entre nosotros que se adquirió por el trabajo que se hizo durante las dos sesiones de guanteos. Fueron situaciones fuera del ring y la manera como se manejaron algunas situaciones en el campo de entrenamiento con las que no estuve de acuerdo. No es mi lugar establecer los términos de un campamento que no es mí, pero es mi lugar decidir si quiero ser parte”, escribió Malignaggi en un extenso mensaje.


Regresa a la portada

Tags

Conor McGregor