El peleador argentino Santiago Ponzinibbio apenas sudó durante su pleito del sábado ante el brasileño Wendell Oliveira en el cartel de UFC Fight Night 51 tras noquearlo en el primer asalto durante el evento efectuado en la ciudad capital de Brasilia.

Por eso el combatiente oriundo de Buenos Aires y que entrena en Brasil bajo la tutela del peso pesado Antonio “Minotauro” Nogueira dice que no hay razón para descansar y desea poder ser parte del histórico cartel de UFC180 el próximo 15 de noviembre cuando UFC invada a México.

“Puedo pelear otra vez en noviembre sin duda alguna. Solo quiero pelear”, dijo Ponzinibbio al portal MMAFighting.com.

El triunfo de Ponzinibbio (19-2) el sábado fue su primera victoria oficial en el Octágono de UFC, pues había perdido en su debut por decisión ante Ryan LaFlare el pasado mes de noviembre. Esto luego de haber sido finalista en el programa The Ultimate Fighter Brasil 2, donde no pudo pelear en la final tras haber noqueado a Leonardo Santos y haberse fracturado la mano en ese pleito.

Aparte de su intención de pelear en UFC180 en México, Ponzinibbio dijo querer participar en otras carteleras que se llevarán a cabo en América Latina en el 2015, que incluye una en Puerto Rico.

“UFC está creciendo mucho en América Latina y yo he sido el primer argentino en estar en UFC”, dijo Ponzinibbio. “El pelear en UFC me ha abierto muchas puertas y estoy contento de estar aquí. Eso me motiva”.

El cartel de UFC180 en México el 15 de noviembre estará estelarizado por la defensa del campeonato peso pesado de UFC entre el mexicanoamericano Caín Velásquez y el brasileño Fabricio Werdum en la Arena Ciudad México, la cual se vendió completamente en apenas ocho horas y recibirá más de 21,000 aficionados.

Durante ese cartel también combatirá el peleador de ascendencia boricua y contendiente al título de las 145 libras, Dennis “The Menace” Bermúdez, ante el cubano-mexicano Ricardo Lamas en una de las reyertas semiestelares.