Un breve vistazo a la alineación de combatientes que estarán activos esta noche en el debut de UFC en estado de Maine con su cartel de UFC Fight Night 47 y a primera vista no hay tantos nombres grandes.

Sin embargo, hay muchos que en algún momento lucían muy prometedores y que este evento podría ser definitorio para encarrilarse nuevamente hacia una futura oportunidad titular. Y no hay nada más motiavdor que cuando un peleador tiene mucho que probar.

Tal es el caso de los estelaristas Ryan Bader (18-4) y el haitiano-americano Ovince St. Preux (16-5), clasificados octavo y décimo, respectivamente en las 205 libras en UFC.

Bader, conocido por su amplia experiencia en lucha en la NCAA y el poder devastador de su mano derecha, lucía como un futuro campeón en UFC tras ganar la octava edición del programa The Ultimate Fighter y marchar con marca perfecta de 12-0 hasta que el actual monarca semipesado Jon Jones lo rindió con una guillotina en el 2011 y el veterano Tito Ortiz le repitió la dosis ese año.

Desde entonces, Bader ha tenido sus altas y bajas, ganando seis de sus siguientes ocho combates pero perdiendo malamente ante serios contendientes como Glover Teixeira y Lyoto Machida. El sábado en la noche es su oportunidad de colocarse nuevamente en contienda si logra despachar a St. Preux y conseguir su tercer triunfo en ristra.

Pero St. Preux, un ex linebacker de la Universidad de Tennessee que comenzó en artes marciales mixtas de adulto, tiene otros planes. St. Preux, conocido también por su fulminante pegada al noquear a siete de sus rivales, incluyendo a dos como parte de su ristra de cinco triunfos al hilo, tiene planes de un día poder retar al campeón semipesado y una victoria aquí podría colocarlo muy cerca de ese sueño.

Otro con mucho que probar es el peso ligero Gray “The Bully” Maynard (12-4-1), que hace dos años era una amenaza al campeonato de las 155 libras pero tras ser noqueado en su segunda pelea titular con el entonces monarca Frankie Edgar ha perdido dos de sus siguientes tres encuentros por nocaut ante T.J. Grant y Nate Díaz.  Ahora Maynard tendrá su oportunidad reivindicatoria ante otro pegador en el inglés Ross Pearson (17-7), que viene con sed de desquite tras sufrir un controversial revés por decisión el pasado mes de junio ante Diego Sánchez.

Aparte de estos dos casos, también está la prometedora pelea del peso mediano entre el décimocuarto clasificado Tim “The Barbarian” Boestch (17-7) y Brad Tavares (12-3). Boestch estaba a un pelo de una oportunidad titular ante el entonces campeón mediano Anderson Silva cuando venía de noquear a Yushin Okami y arruinar el debut del cubano Héctor Lombard, pero un nocaut ante Costas Phillipou descarriló su ruta, sumado a reveses ante otros contendientes como Mark Muñoz y Luke Rockhold en dos de sus siguientes tres combates. Aquí tendrá su chance de regresar a la ruta ganadora si logra vencer a Tavares, que viene de caer por decisión ante el cubano Yoel Romero en su más reciente pelea.

Como si fuera poco, el evento incluye un interesante combate en las 125 libras entre el sexto clasificado Jussier Formiga (16-3) y el ex campeón peso mosca de Bellator Zach “Fun Size” Makowsky (18-4), quien figura de noveno clasificado. De aquí podría salir el próximo retador al ganador del pleito titular entre el monarca Demetrious Johnson y Chris Cariaso en septiembre pues el propio Johnson ha pedido querer defender su corona ante Makowsky.

En adición, la velada incluirá una potencial Pelea de la Noche en la rama femenina cuando la medallista de plata olímpica en lucha Sara McMann (7-1) reciba a la ex campeona peso pluma de InvictaFC Lauren Murphy (8-0 con 6 KO) en su debut en el Octágono. McMann viene con hambre reivindicatoria tras ser despachada por nocaut en 1:06 por la campeona Ronda Rousey el pasado mes de febrero con un rodillazo al hígado. Por su parte, Murphy, una recia pegadora con un historial inspirador tras su recuperación a adicción a drogas y alcohol para ser campeona de MMA, buscará extender su racha invicta cuando inicie su carrera en UFC el sábado.

La cartelera de 10 combates está pautada a iniciar a las 8:00 p.m. con cuatro peleas por FOX Sports 2 y luego el resto de las seis reyertas serán transmitidas por FOX Sports 1 desde las 10:00 p.m. El evento también podrá ser visto en español por FOX Deportes.