Las Vegas. -  ¿Que no estará Jon Jones en UFC200?

¡Qué importa!

En cuestión de 72 horas, la empresa se reinventó luego de perder su pelea estelar titular entre Jones y Daniel Cormier tras un positivo a dopaje del primero, y se las ingeniaron para traer al legendario Anderson Silva como suplente de última hora para medirse a Cormier.

Además, se realizaron varios ajustes en el orden del cartel para llevarle a sus fanáticos el espectáculo de calidad al que aspiran durante el emblemático cartel de UFC 200 el sábado en la noche en el TMobile Arena de Las Vegas.

“Afortunadamente, no tuvimos escasez de ofertas de peleadores para sustituir a Jones, pues el teléfono sonó rápido por parte de Gegard Mousasi, Dan Henderson y Anderson Silva y nos decidimos por Silva”, indicó el presidente Dan White respecto a Silva,  ex campeón de las 185 que tiene foja de 33-7 con 20 nocauts y tiene marca de 3-0 las veces que ha peleado en las 205 libras.

“Creo que es una pelea interesante. Anderson Silva está invicto cuando ha peleado en 205 libras. Ha lucido mejor que cuando ha sido campeón en 185 libras. Cualquier cosa puede pasar. Miren cómo Michael Bisping vino de reemplazo con 11 días y le quitó el título a Luke Rockhold el mes pasado, a pesar que Rockhold había barrido el piso con él previamente. Y luego Eddie Álvarez acaba de hacer lo que muchos no pensaban que era posible. En este deporte cualquier cosa puede pasar”.

La pelea entre Silva y Cormier no será titular y será a solo tres asaltos en vez de cinco.

“Anderson viene de reemplazo en dos días y no sería justo tirarlo a cinco asaltos. Pero si gana, quién sabe lo que podría darse luego. Eso sí, la pelea será en 205 libras y Cormier tiene que hacer peso””, dijo White.

White agregó que la pelea titular entre Miesha Tate contra Amanda Nunes por el campeonato femenino de 135 libras será el evento estelar de UFC200 por ser a cinco asaltos. El pleito entre Brock Lesnar y Mark Hunt será la coestelar y será a tres asaltos, como originalmente pautado.

“Miesha le ganó a la que le ganó a (Ronda) Rousey”, dijo White en referencia a Holly Holm. “Ella merece ser la estelarista porque el pleito entre Frankie Edgar y José Aldo es por campeonato interino de 145 libras”, agregó White.

La velada de PPV abrirá con el pleito peso pesado entre el ex monarca Caín Velásquez y Travis Browne (novio de Rousey). Además, incluye excelente peleas preliminares, como la del ex campeón peso gallo T.J. Dillashaw ante Raphael Assuncao, la pelea femenina entre Cat Zingano y Julianna Peña y el duelo entre Diego Sánchez y Joe Lauzon.

Peleas que se transmitirán por el PPV:

-Miesha Tate vs Amanda Nunes por título femenino 135 libras

-Brock Lesnar vs Mark Hunt en peso pesado

-Anderson Silva vs Daniel Cormier en 205 libras

-Frankie Edgar vs José Aldo por título interino 145 libras

-Caín Velásquez vs Travis Browne en peso pesado