El peleador de sangre boricua-mexicana Anthony "Showtime" Pettis todavía tiene en su paladar el mal sabor de la derrota que sostuvo ante el brasileño Rafael Dos Anjos el pasado mes de marzo en el que perdió la correa mundial de las 155 libras de UFC.

Desde entonces ha estado alejado del Octágono debido a una lesión de codo que sufrió durante un entrenamiento, pero su anhelado regreso se dará por fin este próximo domingo 17 de enero cuando se mida al también peleador de sangre puertorriqueña, el cuarto clasificado Eddie Álvarez, en 'duelo de boricuas' durante la pelea coestelar del cartel UFC Fight Night 81 en el TD Garden de Boston y que será transmitido por FOX Sports 1 y FOX Deportes.

"Eddie es un tipo duro. Por algo está clasificado cuarto en el mundo. Hay muchos tipos fuertes en esta división y Eddie lleva haciéndolo por mucho tiempo", dijo Pettis el lunes durante el podcast de los comentaristas de UFC, Jon Anik y Kenny Florian.

"Eddie lleva peleando desde que yo estaba en escuela superior y lo veía (2003) y ha tenido guerras de cinco asaltos (cuando ganó el campeonato de Bellator de 155 libras por segunda ocasión ante Michael Chandler). Va a ser una gran pelea".

Álvarez (26-4 con 14 nocauts y siete rendiciones), al igual que Pettis (18-3 con siete nocauts y ocho rendiciones) son finalizadores que rara vez dejan que sus peleas lleguen a decisiones y figuran entre los peleadores más excitantes del mundo libra por libra. En fin, su pelea es un 'combate de ensueño' para todo fanático 'hardcore' de UFC.

Por dicha razón, Pettis ha estado entrenando con ahínco, sin muchas distracciones ni haciendo ruido – como le sucedió para su pleito con Dos Anjos – en donde venía de firmar su contrato con Reebok, ser nombrado la nueva cara de los cereales Wheaties y de los audífonos Bosse.

"Fue mi decisión mantenerme 'bajo el radar'. Quería concentrarme en hacer las cosas que me llevaron a ser campeón y eso incluye mantenerme enfocado en el gimnasio", dijo Pettis.

"Creo que el pelear demasiado rápido (ante Dos Anjos en marzo 2015 luego de ganarle a Gilbert Meléndez en diciembre 2014) me afectó. Estaba saludable, pero no estaba mentalmente listo. Cometí muchos errores mentales, errores técnicos que usualmente no cometo, como dejar la mano izquierda abajo y abrirme mientras intercambiaba golpes".

Para esta pelea con Álvarez, Pettis decidió cambiar un poco las cosas. Aunque se mantiene trabajando sus destrezas de combate arriba con su coach Duke Roufus, ex campeón mundial de kickboxing, el peleador de padre puertorriqueño optó por diversificar sus habilidades en el piso al fichar los servicios del cotizado entrenador de lucha Israel 'Izzy' Martínez para poder lidiar con la presión que le podría poner su rival.

"Contraté un nuevo entrenador de lucha en Israel 'Izzy' Martínez, que es el entrenador de Jon Jones (ex campeón 205 libras) y de Holly Holm (campeona femenina de 135 libras). Tengo que conducir hacia Chicago por hora y media varias veces a la semana pero me ha gustado mucho la experiencia. He estado enfocado allí en mi entrenamiento en lucha y en enfrentar a colegas con diferentes tipos de cuerpos", dijo Pettis.

"Entrenar con (el prospecto mexicano) Yair Rodríguez (6-1 en 145 libras) ha sido particularmente bueno. Es un gran atleta, que tiene mucha hambre de subir y está muy motivado. Se siente feliz de estar en UFC y por momentos me recuerda a mí mismo cuando estaba en su posición y cuando estaba ansioso de ser campeón. Me acuerda también a mi hermano menor (Sergio). Me siento cómodo allí y siempre que he venido de una lesión luzco bien así que veremos a ver qué sucede".

Endosa a Conor McGregor y habla de CM Punk

La pelea con Álvarez podría decidir quién reta a Dos Anjos por el campeonato de las 155 libras, pero no si el actual monarca de las 145 libras, Conor McGregor, decide subir de peso.

De hecho, se ha rumorado que McGregor tiene la intención de retar a Dos Anjos, posiblemente durante el mes de marzo, lo que forzaría a Pettis a esperar un poquito más por su añorada oportunidad titular si, en efecto, derrota a Álvarez.

"Creo que un tipo como Conor le hace bien al deporte. El tipo ha sabido respaldar lo que ha hablado. Yo era de los que pensaba que la tendría difícil con José Aldo y miren lo que pasó (nocaut en 13 segundos). Hay que respetar eso. Y está vendiendo, así que ahora todo el mundo quiere pelear con él", dijo Pettis/

"En términos de una posible pelea entre Conor y Dos Anjos, no sé qué pasaría debido a la corpulencia y poder de Dos Anjos. Sin embargo, Conor es zurdo y en términos de estilos sería una buena pelea. Pero en 155 libras es diferente a 145. En 155 no hay peleas fáciles. Pero si él quiere subir, bienvenido. A nuestra división le hace bien nombres como el de él".

Bajo ese escenario, Pettis entonces terminaría peleando con el ganador de Dos Anjos/McGregor – si es que se da y si él derrota a Álvarez.

Respecto al esperado debut de su colega de entrenamiento en Roufusport en Milwaukee, el ex luchador profesional CM Punk, Pettis dijo que el ex campeón de la WWE hará su debut en UFC durante el verano.

"El debut de CMP Punk cada vez está más cerca. Queremos asegurarnos que esté al 100 por ciento antes de que suba allá arriba. Si alguien lo noquea rápido será el 'chiste' de UFC. No queremos eso. Esperamos que debute para junio o julio de este año", dijo Pettis.