El peleador de ascendencia boricua y campeón peso ligero de UFC, Anthony “Showtime” Pettis, sabe que tendrá las manos llenas el próximo 14 de marzo cuando exponga su corona ante el peligroso brasileño Rafael Dos Anjos en el evento estelar de UFC185 en Dallas, pero en su agenda del 2015 también tiene subrayado con bolígrafo rojo el nombre del dagestaní Khabib Nurmagomedov.

Y es que el invicto campeón mundial de sambo, especialista en lucha y cinturón negro en judo no ha dejado de hostigar a Pettis en los pasados meses a pesar de que aún se recupera de una lesión de rodilla y todavía no puede pelear.

Hasta cuando Pettis derrotó a Gilbert Meléndez el pasado 6 de diciembre en Las Vegas, Nurmagomedov se presentó a la conferencia de prensa para retarlo y el peleador de sangre puertorriqueña le dijo que aceptaba pelear con él en cualquier momento pero que el duelo no estaba en sus manos, sino que sería decisión de la empresa.

Aún así, los ataques por redes sociales por parte de Nurmagomedov (22-0 con siete nocauts y ocho rendiciones) y su gente no han cesado, algo que ya comienza irritar a Pettis.

“Definitvamente él ya cansa”, dijo Pettis al portal MMAJunkie.com.

La teoría de Nurmagomedov y su gente es que las habilidades extraordinarias de Pettis para patear y pegar serán totalmente neutralizadas por un especialista en lucha como Nurmagomedov, que es excelente buscando derribes y controlando a sus rivales en el piso. Los detractores de Pettis apuestan a que Nurmagomedov podría repetirle lo que le sucedió en su revés más reciente en el 2012 cuando el especialista en lucha Clay Guida pudo ganarle dos asaltos de tres  al mantenerlo de espaldas al piso.

Pero desde entonces Pettis ha mejorado su lucha enormemente bajo la tutela de Ben Askren, demostrándolo ante dos especialistas en lucha de primer nivel como Meléndez y Ben Henderson, quienes ambos trataron de llevar infructuosamente a Pettis al piso y éste terminó atrapándolos en una llave de rendición ambos para derrotarlos. A Henderson lo rindió con palanca de brazo y a Meléndez por poco lo pone a dormir con una guillotina.

Por eso Pettis se asombra de la incredulidad de Nurmagomedov y ayer lanzó sus primeros dardos hacia el dagestaní, indicando que su pelea arriba está a nivel de un peleador aficionado.

“Creo que su capacidad de pelear arriba está a un nivel aficionado. El solo gana a base de su lucha. ¿El cree que su pelea arriba es lo suficientemente buena como para sobrevivir contra mí y que será suficiente tratar de agarrarme en el piso por 25 minutos? Él ni siquiera sabe lo que es pelear por un evento estelar por 25 minutos”, ripostó Pettis.

“Cualquiera puede luchar por 15 minutos, pero es diferente cuando es por el título. Además, su pelea arriba es de nivel aficionado comparado a como está mi lucha frente a la de él. Mi lucha es mucho mejor que lo que es su pelea arriba si hacemos una comparación”.

Al menos ante Dos Anjos (23-7), Pettis probablemente no tenga que pasar los primeros dos asaltos tratando de sacar sus espaldas de la jaula o la lona como tuvo que hacer ante Meléndez y Henderson y como probablemente tenga que hacer frente a Nurmagomedov si se llegan a enfrentar. Dos Anjos es otro tipo de pelear, que al igual que él, no le molesta tomarse riesgos arriba e irse al toma y dame, tal cual hizo en su más reciente victoria ante Nate Díaz.

“Dos Anjos es el único tipo que le ha ganado a Ben Henderson y a Donald Cerrone, igual que yo, así que definitivamente creo que posee grandes destrezas. Definitivamente ha volado por debajo del radar y no sé porqué. Es un gran peleador y dominó a Nate Díaz. No sé como tipos como él pueden volar por debajo del radar”, dijo Pettis.

“Quizás es porque no habla mucha basura, pero las destrezas definitivamente están ahí para merecer una oportunidad titular. Eso me emociona. Sé que no va a venir a tratar de solamente buscar la lucha y agarrarme. Va a venir a tratar de noquearme y finalizarme, lo que me motiva aún más. Va a entrar a tratar de tumbarme la cabeza y yo iré a tratar de hacerle lo mismo”.

De salir airoso ante Dos Anjos, la meta de Pettis es poder entonces enfrentar a Nurmagomedov durante el verano. Su intención es mantenerse lo más activo posible luego de perder poco más de un año de acción debido a una lesión de rodilla.

“Luego de mi última pelea dije que quería pelear lo antes posible. (La empresa) quería que yo peleara para verano y les dije que no. Estoy en mis mejores años – tengo 27, y me siento mejor que nunca. Quiero mantenerme activo. Puede que suene algo arrogante, pero solo es confianza en mí mismo. Pienso que nadie en mi división puede parear bien conmigo. Puedo pelear con cualquiera de ellos cada tres o cuatro meses. Creo que mi arsenal de destrezas es diferente al de la mayoría de mis potenciales rivales y ahora estoy lo suficientemente saludable para salir a demostrarlo”, dijo Pettis, quien está clasificado quinto en el ranking libra por libra del mundo en las artes marciales mixtas.

“(Nurmagomedov) va a tener que esperar su turno. Voy a tomar cada pelea una a la vez. Si me pongo a mirar toda la división, nunca podré dormir. Hay demasiados peleadores peligrosos en ella. Tengo que enfocarme en lo que tengo próximo y eso es todo”.