Por siete semanas, el peleador de sangre boricua Anthony “Showtime” Pettis estuvo con un nutricionista viviendo bajo su techo para poder hacer mejor el corte a las 145 libras de cara a su duelo con Max Holloway por el título interino peso pluma en el evento estelar de UFC206 en Toronto, Canadá esta noche.

Pero, con todo y eso, Pettis no pudo llegar al peso deseado ayer tras fijar la báscula  en 148 libras, teniendo que otorgarle 20 por ciento de su bolsa a Holloway como penalidad y renunciando a la posibilidad de ganar el cetro interino.

Según explicó Pettis al portal MMAFighting.com,  llegó  a Toronto el lunes pesando 153 libras con solo ocho por bajar.   Pettis había bajado hasta 146.5 libras el viernes en la mañana, pero el cuerpo se negó a bajar más de eso.

“Fue una decisión de grupo. Mi cuerpo simplemente se negaba a bajar la libra que faltaba. Hicimos todos bien de antemano pero mi cuerpo se quitó al final. No tenía más nada que dar”, dijo Pettis a MMAFighting.com.

El excampeón   dijo sentirse mareado  cuando la temperatura de su cuerpo subió. También dijo sentirse hiperventilando y con nauseas.

“Nunca había sentido algo así. Nunca en mi vida”, dijo Pettis, quien fue campeón de 155 libras. 

El grupo de Pettis se comunicó entonces con el doctor asignado de UFC, quien le dijo a Pettis que no fuera a un hospital y le advirtió que tampoco se pusiera a tratar de perder más peso. Pettis entonces se hidrató un poco y subió libra y media extra, lo que explica el por qué hizo 148 libras en la báscula. Su salud y mantener la pelea vigente fue más importante.

“El plan siempre fue ganarle solamente a Holloway. Y él no me va a ganar a mi mañana”, sentenció Pettis.