Por tres años y nueve peleas consecutivas, el hawaiano Max Holloway no ha tenido competencia en las 145 libras.

Pero el peleador de ascendencia puertorriqueña Anthony ‘Showtime’ Pettis se apresta a ponerle fin a esa racha ganadora y hacerlo de forma espectacular cuando ambos se midan el próximo 10 de diciembre por el campeonato interino de las 145 libras durante el evento estelar de UFC206 en Toronto, Canadá el próximo 10 de diciembre.

“El muchacho definitivamente tiene destrezas y es agresivo. Pero no ha enfrentado aún a alguien como yo”, dijo al programa radial ‘The MMA Hour’ el excampeón de las 155 libras de UFC, quien recién bajó a 145 para hacer campaña y debutó bien al rendir vía guillotina al entonces sexto clasificado Charles Oliveira.

Con sus 5’11” de estatura Holloway es un peleador alto e incómodo, con gran arsenal de patadas y puños y viene de derrotar a peleadores de buen calibre en las 145 libras como los contendientes Oliveira, Ricardo Lamas, Cub Swanson y Jeremy Stephens, entre otros. Además, es uno de solo dos peleadores en UFC que Conor McGregor no ha podido noquear (Nate Díaz es el otro) cuando se enfrentaron en el 2013 (su última derrota).

Pero Pettis también tiene un resumé impresionante con triunfos con peleadores de mayor corpulencia que Holloway en 155 libras, como Donald ‘Cowboy’ Cerrone, Gilbert Meléndez y Ben Henderson, además de protagonizar duelos con Edson Barboza y los excampeones Rafael dos Anjos y Eddie Álvarez.

Ninguno de los dos peleadores ha sido noqueado en su carrera de MMA.

“Ya yo he estado en eventos estelares y frente a oponentes más grandes y de mejor nivel que él. Creo que tengo las herramientas para ganarle y recordarle a todo el mundo lo que puedo hacer”, dijo Pettis, quien ha finalizado a 16 de sus 19 víctimas al acumular nueve sumisiones y siete nocauts en su carrera.

“Inicialmente estaba entrenando para tres asaltos, pero no me molesta para nada que hayan hecho esta pelea una titular y que sea a cinco asaltos. Me están pagando más dinero por ello y es un bono de Navidad adelantado. Además, he estado entrenando bien y estoy listo si tengo que llegar a la distancia. Pero honestamente, No planifico estar con él allá arriba por cinco asaltos, Ya sea por sumisión o por nocaut voy a ganar”.

Quizás la parte más complicada para Pettis es que ya no solo tiene que bajar a 155, sino a 145. Y por ser una pelea titular no hay la concesión de una libra extra (146). No obstante, la contratación de un nutricionista para este combate hará la diferencia, según Pettis.

“Creo que estoy adelantado a mi itinerario. Ahora mismo estoy en 165 libras. Me faltan 20 en dos semanas. Tengo mi nutricionista por siete semanas preparando mis comidas y estoy haciendo mi trabajo en el gimnasio. Voy a estar bien", indicó Pettis, quien aspira a subir enorme para el día de su pelea y dominar a Holloway como hacía con sus rivales en 155.

“Mi meta es ser campeón de dos divisiones y agregar otra correa a la colección que tengo cerca de la chimenea en mi casa. Después de esta pelea, voy con el que sea, sea Conor (McGregor en 155) o sea (José) Aldo (recién declarado monarca oficial de las 145)”. 

Font tiene rival para el sábado

Por otra parte, el también peleador de sangre puertorriqueña Rob Font ya tiene oponente para el cartel de este sábado 3 de diciembre cuando se mida a Matt Schnell en pleito de las 135 libras como parte del evento de The Ultimate Fighter Finale 24 en Las Vegas. 

Font (12-2) se había quedado sin rival hace una semana cuando el azteca Alejandro Pérez fue dado de baja por lesión. El peleador nacido en Boston y cuya familia es oriunda de Ponce, viene de un revés por decisión ante el tercer clasificado de las 135 libras, John Lineker, y buscará aquí regresar a la ruta victoriosa. 

Schnell (9-2) es un excampeón de 125 libras de la empresa Legacy Fighting Championship (LFC) y fue uno de los participantes durante el programa de The Ultimate Fighter 24 que se eliminó durante el torneo para conseguir una oportunidad titular del peso mosca de UFC ante Demetrious Johnson.