Lo hizo cuando militaba en World Extreme Cagefighting y luego en UFC tras sus sorpresivas derrotas ante Bart Palazeswki y Clay Guida, en 2009 y 2011, respectivamente.

Ahora viniendo de su doloroso revés ante Rafael Dos Anjos el pasado mes de marzo, en el cual cedió el título de las 155 libras el pasado mes de marzo, Pettis viene mentalizado a recuperar lo que era suyo y para ello primero tendrá que sacar del medio al también peleador de sangre boricua y cuarto clasificado Eddie Álvarez durante el evento semiestelar de UFC Fight Night 81 en Boston el domingo y que subirá cerca de la medianoche por FOX Sports 1.

Relacionadas

“Quiero volver a estar donde estaba. Cometí muchos errores mentales en esa pelea (con Dos Anjos), demasiados. Mi preparación no estuvo al nivel que debía estar. Pero ahora me siento muy motivado. Tengo un tipo duro de frente que debo derrotar. Eddie siempre viene a pelear duro, sabe aguantar bastantes golpes y reconoce que esta pelea es de vital importancia para ambos”, dijo Pettis a Primera Hora.

De hecho, el ganador de este pleito muy bien podría ser el próximo retador al campeonato, el cual se disputará entre Dos Anjos y Conor McGregor el 5 de marzo en UFC197. No obstante, Pettis no está mirando mucho más allá de este domingo.

“Nunca sabes realmente lo que puedes esperar en UFC. Si es una oportunidad titular, que así sea. Quizás podría ser en UFC200 o quizás en Puerto Rico, que es uno  de los lugares donde deseo pelear. Pero no puedo pensar aún en una revancha con Dos Anjos o en una pelea con McGregor. Pero mi enfoque total en este momento es Eddie Álvarez”, dijo Pettis.

Álvarez (26-4 con 14 nocauts y siete rendiciones) no será una presa fácil pues es el dos veces ex campeón de la empresa Bellator, un recio pegador y que tiene cuatro combates candidatos a ‘Pelea del Año’ en su resumé. Pettis (18-3 con siete nocauts y ocho rendiciones),a su vez,  también es un finalizador de primera con 10 peleas terminadas en el primer asalto.

Y para esta pelea se ha preparado como nunca, reclutando al cotizado entrenador de lucha Israel “Izzy” Martinez - mentor de la campeona femenina Holly Holm y del ex monarca semipesado Jon Jones – para lidiar con la presión que impondrá Álvarez.

“Siempre he tenido buena lucha pero en mi última no pude demostrarlo. Para esta deseaba tener a alguien que se pudiera dedicarse a mi y para ello contraté a “Izzy” Martínez, quien se enfocó en corregir mis errores y mejorar mi lucha”, dijo Pettis, quien no subestima para nada a Álvarez.

“Desde que llegó a UFC no ha tenido peleas fáciles. Debutó ante Donald Cerrone (perdió por decisión) y luego derrotó a Gilbert Meléndez (ganó por decisión) y esos eran dos de los mejores cinco de la división al momento de enfrentarlos. Pero yo también los enfrenté y noqueé a Cerrone en un asalto y a Meléndez lo rendí en dos. Creo que si me empleo a mi mejor nivel, nadie puede ganarme, incluyendo Álvarez. Es mi momento de hacer mi presencia sentir en el Octágono”.