Tal parece que sí hay luz al final del túnel para un posible evento de UFC en Puerto Rico.

Y es que el ex campeón mundial de las 155 libras en UFC, Anthony "Showtime" Pettis dijo el viernes que si las cosas se dan como pretende y se le otorga una oportunidad de recuperar la corona que perdió el pasado mes de marzo ante Rafael Dos Anjos, le encantaría que dicha pelea fuese en la Isla.

"Ganar el campeonato en Puerto Rico sería grandioso", dijo el peleador de sangre boricua durante una rueda de preguntas de UFC en Houston junto a la también boricua Tecia Torres y a los aztecas Caín Velásquez, Henry Cejudo y Jéssica Aguilar como parte de las actividades del cartel UFC192 allí y en conmemoración del mes de herencia hispana en la empresa.

"Y definitivamente Tecia también tiene que estar en esa cartelera. Ganar allí sería espectacular. Pero primero me tengo que ganar mi oportunidad".

Para ello, Pettis tiene que despachar a otro peleador de ascendencia boricua, el cuarto clasificado y recio pegador Eddie Álvarez, que fue campeón de las 155 libras en la empresa rival Bellator en dos ocasiones antes de dar el salto a UFC en el 2014.

Álvarez, viene de perder por decisión en septiembre del 2014 ante Donald Cerrone – quien disputará la faja con Dos Anjos el próximo 19 de diciembre – y luego derrotó por decisión en México a Gilbert Meléndez en el combate semiestelar de UFC188 el pasado mes de junio.

Sin embargo, las destrezas de Álvarez (26-4 con 14 nocauts y siete rendiciones) no crean mella alguna en la confianza de Pettis.

"Basado en sus dos peleas más recientes, no estoy impresionado. Si estoy a mi 100 por ciento - como yo sé que puedo estar - creo que no será una pelea larga", dijo Pettis, quien esboza marca de 18-3 con siete nocauts y ocho rendiciones.

"Para esta pelea voy a enfocarme en lo que yo soy bueno. En el pasado campamento (ante Dos Anjos) me enfoque mucho en lucha y en lo que el otro hacía.  Voy a ver un poco de video y ver qué hace, pero más que nada me voy a concentrar en lo que yo hago".

Claro, eso no quiere decir que no trabaje en sus destrezas de lucha, pues sí lo hará frente a un Álvarez que le gusta pegar, pero que sabe pelear al ras de la lona. Sin embargo, apuesta a que serán sus manos y sus potentes piernas las que dictaminen el desenlace de ese pleito.

"Traje al entrenador de Jon Jones (ex campeón semicompleto), Izzy Martínez, que es de Chicago, para esta pelea", confesó Pettis, quien entrena en su natal ciudad de Milwaukee.

"Nunca voy a alcanzar a estos tipos en lo que a lucha se refiere. Nunca voy a ser un luchador de nivel de NCAA. Mi enfoque es poder dominarla lo suficiente para poder defenderme y poder hacer lo que yo hago mejor, que es pegar y patear. No voy a enfocarme en ser un especialista en lucha. Mi Jiu jitsu ya es bastante bueno. Lo más que debo prepararme es en cómo neutralizar la lucha de otros y luego hacer lo mío".

Respecto a una futura súper pelea con el actual campeón de las 145 libras José Aldo o con el campeón interino, el parlanchín irlandés Conor McGregor, Pettis admitió haber tenido su roce con ambos y le gustaría pelear eventualmente con el ganador del combate entre ambos, el cual se efectuará el 12 de diciembre en UFC193.

"Creo que en términos de competencia, creo preferiría pelear con Aldo. Le ha ganado a todo el mundo en las 145 libas. Conor no le ha ganado a nadie aún. Le ganó a (Chad) Mendes (en julio) con solo dos semanas de preparación. Pero si le gana a Aldo, pues entonces demostrará que es un peleador legítimo", djo Pettis.

"Ciertamente, Aldo tiene las manos llenas con Conor. Y yo las tengo con Álvarez. Veremos luego que sucede luego. De darse tendría que ser en 155 libras a menos que haya buen dinero para bajar en 145".

Coversatorio de Pettis en Houston con UFC

SU HERMANO PELEA HOY

El hermano menor de Pettis, Sergio tendrá su turno en el Octágono esta noche cuando se mida al décimo clasificado de las 125 libras, Chris Cariaso en el cartel preliminar de UFC192 en Houston.

La pelea del menor de los Pettis subirá a las 7:00 p.m. por el sistema digital de UFC Fight Pass. Sergio (12-2) busca recuperarse de su revés ante Ryan Benoit y colocarse en los rankings del peso mosca de UFC si logra derrotar a Cariaso, quien disputó el título con Demetrious Johnson en septiembre del 2014.

El combate estelar de la noche estará a cargo del monarca semipesado y ex luchador olímpico Daniel Cormier (16-1 con seis nocauts) ante el espigado sueco de 6'5" de estatura y segundo clasificado Alexander Gustafsson (16-3 con 10 nocauts).

"Voy a soltar las cadenas el sábado en la noche. Este ha sido la mejor ocasión en que he cortado peso para una pelea y me siento muy bien. Gustafsson ha hablado en el pasado de un posible retiro y yo lo voy a llevar definitivamente al retiro para que así se pueda dedicar a una nueva carrera en modelaje en Suecia", arremetió Cormier durante el pesaje.

El cartel principal de UFC192 irá en sistema de pague por ver desde las 10:00 p.m. Otra opción es verlo en los establecimientos de UFC autorizados en Puerto Rico como: El 8 de Blanco en Río Piedras, The Place en Condado, Legends en la Ave. Winston Churchill en El Señorial, Viva Bar en Ponce, Rompeolas Bar & Grill en Aguadilla , 4 Lunas en Aguadilla, Hooties Bar en Ave. Isla Verde, Joshuas Café en  Bayamon  y Overtime en  Guaynabo.  

Trailer Cormier vs. Gustaffsson en UFC192