Durante el día, Ben Fodor es un padre de familia con una prometedora carrera en las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) que dejó a un lado para asumir, al caer la noche, su identidad secreta, “Phoenix Jones”, un superhéroe (con todo y disfraz) que patrulla las calles de Seattle para combatir el crimen y ayudar a los necesitados.

Aunque puede sonar como un cuento o el libreto de la próxima súper producción de Hollywood, la realidad es que Fodor se ha convertido en una figura reconocida en Seattle por utilizar un disfraz y patrullar las calles junto a otros ciudadanos en una especie de “Avengers” de la vida real.

Sin embargo, las autoridades y el cuerpo policial de Seattle no ven con buenos ojos sus acciones, y luego de un encontronazo con el sistema legal, Fodor regresará al octágono próximamente para retomar su carrera con el propósito de ganar el dinero suficiente para mantener activo a su alter ego.

La cadena televisiva ESPN estrenó la semana pasada un perfil de Fodor. En el cortometraje Fodor explicó la razón por la cual abandonó una prometedora carrera como peleador para dedicarse a luchar contra el crimen.

“Una noche caminaba con mi hijo rumbo al automóvil, y cuando llegamos alguien había roto el cristal del lado del conductor. Mi hijo se cayó y se cortó una pierna con los vidrios, y al levantarlo y ver como brotaba la sangre, decidí que alguien tenía que hacer algo al respecto. Entonces decidí crear a Phoenix Jones y combatir el crimen en mi comunidad”, explicó Fodor en el especial.

“Soy como cualquier otra persona. Pero la única diferencia es que decidí hacer algo al respecto y comencé a combatir el crimen en mi comunidad y en el área”, añadió Fodor, quien tiene foja invicta de 5-0-1.

Phoenix Jones, su alter ego, ha tenido encontronazos con varias personas involucradas en actividades ilegales. En una ocasión Fodor ayudó a dispersar una reyerta callejera, y en otro incidente Fodor noqueó a una persona ebria que lo retó a pelear. Sin embargo, la gota que colmó la copa de la Policía de Seattle fue un incidente en el cual Fodor utilizó gas pimienta para romper una trifulca.

Fodor fue arrestado por uso excesivo de gas pimienta contra un ciudadano y el fiscal que atendió el caso lo amenazó con revelar su verdadera identidad si no abandonaba su vida secreta. Fodor, no obstante, apareció ante los medios de comunicación, reveló su rostro y dio su nombre.

Aunque su acción evitó repercusiones mayores de parte de la fiscalía, el incidente en el cual noqueó a la persona que lo retó a pelear causó que una buena parte del sector público le diera la espalda, acción que lo llevó a tener problemas financieros.

Por tal razón, Fodor tomó la decisión de regresar al octágono, luego de cuatro años fuera, en un intento por financiar las actividades de Phoenix Jones. Fodor se enfrentará a Ben Egli en un combate en la división wélter el 21 de marzo en Oregón.