¿Los Pistons de Detroit entrenando con peleadores de UFC?

¿Será que están buscando volver a la era campeonil de fines de los 80’s como la segunda versión de los ‘Bad Boys’?

Nada que ver. O al menos, esa no necesariamente es la primicia del acuerdo entre los Pistons y UFC en torno a acuerdo de intercambio de entrenamientos.

Resulta que UFC, en su afán de entender la metodología de entrenamiento de otros deportes para prevenir lesiones – dada la gran cantidad de lastimaduras de peleadores de UFC durante sus respectivos entrenamientos el año pasado y que provocaron cancelaciones de peleas notables en 2014 – lograron entablar un intercambio con los Pistons en el cual seis de sus peleadores se someterán a cuatro días de preparación bajo la tutela de los entrenadores físicos y médicos de la plantilla de Detroit y luego a fines de agosto varios canasteros harán los propio en las facilidades de UFC en Las Vegas.

Otras noticias sobre UFC

Entre los peleadores de UFC que ya están entrenando con los Pistons figura el segundo clasificado del peso completo y recio pegador de 6’4” de estatura, Stipe Miocic (13-2), así como el ex campeón semipesado y ahora retirado Forrest Griffin ( 6’3” de estatura y récord de 19-7), quien ahora labora para UFC en su programa de desarrollo y mercadeo. Además, están allí los prometedores peleadores Ryan LaFlare (12-1 en 170 libras), Aljamain Sterling (11-0 en 135 libras), Kevin Lee (12-1 en 155 libras) y la fémina Jessica Eye (11-3 en 135 libras femenina).

Los entrenamientos están estructurados para enfocarse en movimientos explosivos que puedan traducirse desde el baloncesto al Octágono de UFC, pero también se enfocan en prevención y mantenimiento para proteger al cuerpo de lesiones. Básicamente buscan experimentar los protocolos que siguen los equipos de NBA para prepararse para una temporada. 

Además, buscan saber: ¿Qué comen los jugadores? ¿Cómo se recuperan de sus entrenamientos? ¿De qué se nutren para que ese proceso sea más eficiente? Es ese tipo de intercambio de información el que aspiran obtener.

Sin embargo, la iniciativa no surgió de UFC, sino de los propios Pistons, incluyendo su estelar centro Ande Drummond, quien le solicitó al equipo realizar otros tipos de entrenamientos, como el que hacen para MMA, para que los muchachos se motivaran a entrenar en el verano y llegar en mejor condición física a la temporada.

Ya en el pasado canasteros como el longevo centro de los Spurs de San Antonio, Tim Duncan, han utilizado el MMA durante los veranos para llegar en gran condición.

Para fines del mes de agosto, los Pistons anticipan que gran parte de su plantilla se dará el viaje a Las Vegas para participar allí del entrenamiento con peleadores de UFC por una semana y de allí nutrirse de las ideas de entrenamiento de MMA.

UFC, por su parte, afirmó que el acuerdo con los Pistons es solo el inicio, pues desean que su iniciativa pueda expandirse a otros equipos de NBA, así como a otros equipos profesionales de otros deportes.

Pettis peleará en UFC192

El peleador de sangre boricua Sergio Pettis regresará al Octágono de UFC el próximo 3 de octubre como parte del cartel de pague-por-ver de UFC192 para enfrentarse a Chris Cariaso.

Pettis, hermano menor del ex campeón ligero de UFC, Anthony “Showtime” Pettis, viene de una dura derrota ante Ryan Benoit el pasado 15 de marzo en UFC185 en Dallas en pelea en la que estaba dominando ampliamente por dos asaltos antes de ser conectado con un poderoso gancho a la mandíbula.

Pettis (12-2) había ganado tres de cuatro combates desde su debut en UFC antes de su revés contra Benoit y ahora subirá de nivel para medirse al décimo clasificado Cariaso, que viene de dos derrotas seguidas ante el campeón Demetrious Johnson y ante el medallista de oro olímpico en lucha Henry Cejudo.

Otras peleas notables anunciadas para el cartel del UFC192 incluyen el pleito de las 170 libras entre el ex campeón Johny Hendricks y Tyrone Woodley, así como Jessica Eye ante la ganadora de The Ultimate Fighter 18, la peleadora de ascendencia venezolana Julianna Peña. El cartel de UFC192 en Houston será estelarizado por el pleito titular semipesado entre Daniel Cormier y el sueco Alexander Gustafsson, así como el combate semipesado entre el ex monarca Rashad Evans y el contendor Ryan Bader.