Perro que ladra no muerde.

Felice Herrig hablo, habló y habló previo a su combate con la canadiense-iraní Randa Markos en la casa de The Ultimate Fighter 20 pero a la hora de la verdad tuvo que hacer buche.

Herrig, que había prometido darle una paliza a Markos y e hizo de las suyas con sus juegos mentales e intentos de intimidación - conjuntamente con su amiga y competidora Carla Esparza - previo al combate, quedó muda cuando Markos la rindió en el mismo primer asalto de su pleito en los cuartos de final de la competencia para coronar a la campeona inaugural de UFC en las 115 libras.

Y es que Markos supo frustrarla con su lucha, la llevó al piso con candado a la cabeza y tras atraparle su brazo izquierdo con sus piernas logró extenderle dicho brazo para forzar la rápida sumisión de Herrig.

Con el triunfo, Markos es la primera peleadora del grupo de 16 en avanzar a semifinales para enfrentar a la ganadora de Rose Namajunas y la escocesa Joanne Calderwood.

Hasta el momento, Markos ha sido la gran sorpresa del programa tras haber sido clasificada originalmente con el puesto número 14 entre las 16 competidoras. En su primer pleito logró vencer a la boricua Tecia Torres por decisión dividida luego de tres asaltos para avanzar a cuartos de final y ahora dispuso en un asalto de Herrig. Torres, posteriormente, regresó a la contienda gracias a la lesión de Justine Kish y se medirá a Esparza en cuartos de final tras derrotar a la australiana Bec Rawlings.

Para el próximo miércoles, el turno de cuartos de final será para la pegadora irlandesa Aisling Daly, que viene de ganarle por nocaut técnico a la otra gran bocona del programa Angela Magaña, para enfrentarse a la ex campeona de las 105 libras de InvictaFC Jessica Penne, quien dispuso en primera ronda de Lisa Ellis.

Invictos Ashlee Evans-Smith y Jonathan Wilson entran de suplentes al cartel UFC181

Lesiones sacaron a la prometedora ex campeona mundial de boxeo Holly Holm y al brasileño semipesado Gian Villante del cartel de pague-por-ver UFC181 el próximo 6 de diciembre, pero la empresa no perdió tiempo en buscarle sólidos reemplazos.

Holm (7-0), que estaba pautada a debutar en UFC, sufrió una lesión de cuello durante su entrenamiento para el combate con Raquel Pennington (4-4) y ahora será sustituida por la recia pegadora Ashlee Evans-Smith (3-0 con 2 KO) en uno de los combates que irá en la porción de pague-por-ver. Evans-Smith es mejor reconocida por ser quien noqueó al controvertible peleador transgénero Fallon Fox. 

Por otra parte, el también invicto Jonathan Wilson debutará en UFC ante el ganador de la temporada de The Ultimate Fighter 19 en el peso completo Corey Anderson (3-0 con 2 KO), quien derrotó en apenas 61 segundos a Matt Van Buren en la final de TUF19 el pasado mes de julio. Anderson, que ahora peleará en el peso semicompleto, estaba originalmente pautado a enfrentar al brasileño Gian Villante (12-5) tendrá ante sí a otro sólido pegador frente a él pues Wilson tiene marca de 6-0 con 5 KO y también tiene marca de 7-0 como aficionado.

UFC181 será estelarizado por dos peleas de campeonatos con el peleador de ascendencia puertorriqueña Anthony “Showtime” Pettis (17-2 con 9 KO y 5 rendiciones) defendiendo su corona de las 155 libras ante su coach rival en el programa The Ultimate Fighter 20, Gilbert Meléndez (22-3 con 11 KO), mientras que Johny Hendricks (16-2 con 8 KO) expondrá su correa de las 170 libras por segunda ocasión este año ante el noqueador “Ruthless” Robbie Lawler (24-10 con 19 KO).