Tal parece que UFC está enfocado que cada uno de sus eventos de pague-por-ver del 2015 sea una súper cartelera.

Tras un 2014 lleno de lesiones y de suspensiones de varios combates, el esfuerzo ha sido grande para que el evento del pasado 3 de enero de UFC182 fuese exitoso y lo mismo se ha hecho construyendo el cartel de UFC183 en Las Vegas el 31 de enero, el de UFC184 en Los Ángeles el 28 de febrero y el de UFC185 en Dallas el 14 de marzo.

Pues sepa que en el regreso a Montreal, Canadá el próximo 25 de abril la empresa no va a echar ni un paso hacia atrás y la alineación luce igual de prometedora que sus predecesoras.

En adición a la ya anunciada reyerta entre el primer contendiente del peso welter, el canadiense Rory McDonald (18-2) , y el olímpico judoca cubano Héctor Lombard (35-4), UFC agregó este fin de semana la esperada revancha titular en las 135 libras entre el monarca T.J. Dillashaw (11-2) y el brasileño Renan Barao (32-2).

Dillashaw se apuntó la sorpresa del 2014 el pasado mes de mayo cuando dominó de principio a fin al hasta entonces imbatible Barao para noquearlo en el quinto asalto, arrebatarle su correa y ponerle fin a su racha de 31 victorias al hilo. Barao se suponía que tuviese su revancha el pasado mes de agosto, pero problemas cortando el peso lo sacaron del cartel de UFC177 a última hora.

No obstante, tras una victoria reivindicatoria sobre el canadiense Mitch Gagnon el pasado mes de diciembre y lesiones que sacaron de contienda a los contendientes Dominick Cruz y Raphael Assuncao, Barao al fin tendrá su revancha esperada.

Aparte de estos dos combates, UFC186 contará con el regreso del ex campeón de las 205 libras, Quinton “Rampage” Jackson (35-11) – que estuvo en Bellator MMA por un año – para medirse al pegador brasileño Fabio Maldonado (22-7) en duelo de noqueadores, así como la batalla entre contendientes de las 185 libras cuando el inglés Michael “The Count” Bisping (25-7) se enfrente a C.B. “The Doberman”Dollaway (15-6).

Las otras peleas anunciadas hasta el momento para UFC186 incluyen al canadiense Patrick Coté (20-9) ante Joe “Diesel” Riggs (40-15) en las 170 libras,  Olivier Aubin-Mercier (6-1) ante David Michaud (8-1) en las 155 libras y las féminas Valerie Letourneau (6-3) y la ex campeona mundial de boxeo Jessica Rakoczy (1-4 en MMA) en las 115 libras. 

Lamas vs. Mendes el 4 de abril

Antes del cartel de UFC186 en Montreal, UFC irá de visita a Fairfax, Virginia para un cartelde  UFC Fight Night en FOX Sports 1 estelarizado por los contendientes de las 145 libras, el cubano-mexicano Ricardo Lamas (15-3) y Chad Mendes (16-2).

Tanto Lamas como Mendez vienen cada uno de retar a José Aldo por el campeonato peso pluma de UFC, pero sin poder conseguir la decisión tras cinco asaltos con el feroz brasileño.

De hecho, la pelea de Mendes y Aldo en el 2014 ha sido catalogada como una de las mejores tres del 2014. En el caso de Lamas, este se recuperó de su revés ante Aldo al derotar a Hacran Dias por decisión y al vencer con guillotina al peleador de ascendencia boricua Dennis “The Menace” Bermúdez en UFC180 en México, poniendo fin a la racha de siete triunfos al hilo de Bermúdez.

Una victoria de Lamas o Mendes los coloca nuevamente en fila para otra oportunidad titular.

La semiestelar de esta velada será el pleito entre los contendientes de las 155 libras, Bobby “King” Green (23-6) y el cubano Jorge Masvidal (28-8).