Un total de seis países, incluyendo Puerto Rico, serán representados en la histórica edición de The Ultimate Fighter 20 tras ser revelado el jueves la plantilla completa de las 16 peleadoras que competirán en el programa para coronar la campeona inaugural femenina de las 115 libras en Ultimate Fighting Championship.

La misma contará con la presencia de la invicta peleadora de Massachusetts y de ascendencia boricua, Tecia “Tiny Tornado” Torres (4-0), quien está clasificada séptima en el peso paja en los rankings femeninos unificados del MMA. Torres, de 24 años de edad y quien reside en Florida junto a su pareja e hijo, viene de ganar sus cuatro peleas en  la compañía femenina InvictaFC, incluyendo victorias sobre dos de las participantes del programa, Rose Namajunas (2-1) y la décima clasificada Felice Herrig (9-5).

La veloz pateadora también posee marca de 7-0 en MMA aficionado y fue cuatro veces campeona mundial de kickboxing aficionado en las 115 antes de entrar al MMA. Ella entrena en el afamado campamento de American Top Team, hogar de los cubanos Yoel Romero y Héctor Lombard, del primer contendiente welter Robbi Lawler, del contendiente semipesado Glover Teixeira y de la actual campeona paja de la compañía rival World Series of Fighting, Jéssica Aguilar, quien es la clasificada número uno en su peso a nivel mundial.

Junto a Herrig, a la invicta kickboxer escocesa Joanne Calderwood (8-0) y a la saliente campeona peso paja de InvictaFC, la mexicanoamericana Carla Esparza (9-2), Torres es una de cuatro féminas clasificadas mundialmente en este peso que participarán del programa TUF20. Calderwood es la cuarta clasificada y Esparza es la segunda clasificada.

Aparte de Calderwood, las otras peleadoras internacionales los son la australiana Alex Chambers (4-1), la irlandesa Aisling Daly (14-3), la canadiense Randa Markos (4-1) y Bec Rawlings (5-3), de Tasmania.

En el resto de la plantilla figuran las estadounidenses Lisa Ellis (15-8), Angela Hill (1-0), Emily Peters Kagan (3-1), Heather Jo Clark (6-4), Justine Kish (4-0),  Ángela Magana (11-6) y Jéssica Penne (11-2).

El grupo completo fue presentado hoy durante la conferencia de prensa de las carteleras de este fin de semana en las Vegas, UFC175 y TUF19 Finale, que se llevarán a cabo este sábado y domingo como arte del UFC International Fight Week.

Los coaches de esta edición de TUF20 lo son el segundo clasificado del peso ligero, el mexicanoamericano Gilbert Meléndez, junto al campeón ligero de UFC, Anthony “Showtime” Pettis, que es de ascendencia boricua. Pettis y Meléndez, que se enfrentarán entre sí en UFC 182 el próximo 3 de enero de 2015, ya comenzaron a grabar el programa con las féminas esta semana en la casa de The Ultimate Fighter en Las Vegas el pasado lunes.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa de ayer no se reveló cuales ocho peleadoras fueron escogidas para pertenecer al equipo de Pettis y cuáles pertenecen al de Meléndez. El programa irá al aire a inicios del mes de septiembre por FOX Sports 1 y FOX Deportes.

Aquí la plantilla completa en orden alfabético:

Joanne Calderwood (8-0), 27, Glasgow, Escocia
Alex Chambers (4-1), 35, Sydney, Australia
Heather Jo Clark (6-4), 34, Los Angeles, California
Aisling Daly (14-3), 26, Dublin, Irlanda
Lisa Ellis (15-8), 31, Olympia, Washington
Carla Esparza (9-2), 26, Redondo Beach, California
Felice Herrig (9-5), 29, Crystal Lake, Illinois
Angela Hill (1-0), 29, Brooklyn, New York
Emily Peters Kagan (3-1), 32, Bangor, Maine
Justine Kish (4-0), 26, Cramerton, North Carolina
Angela Magana (11-6), 30, Farmington, Nuevo México
Randa Markos (4-1), 28, Windsor, Canadá
Rose Namajunas (2-1), 22, Milwaukee, Wisconsin
Jessica Penne (11-2), 31, Huntington Beach, California
Bec Rawlings (5-3), 25, Launceston, Tasmania
Tecia Torres (4-0), 24, Fall River, Massachusetts