Por 18 peleas consecutivas, el peleador de sangre boricua Jimmie “El Terror” Rivera ha salido con su brazo en alto, incluyendo sus últimas tres desde que debutó en UFC.

Y si logra la número 19 en ristra el próximo 10 de septiembre durante el evento de pague-por-ver de UFC203 en Cleveland, Rivera prácticamente forzaría a la empresa a tener que darle finalmente una pelea por el campeonato de las 135 libras.

Para ello tendrá nada más y nada menos que enfrentar al súper cotizado Urijah ‘The California Kid’ Faber, según anunció UFC recientemente. Faber es el segundo clasificado en las 135 libras en UFC, es ex campeón de 145 libras en la empresa WEC (antes de ser comprada por UFC) y ha retado en cuatro ocasiones por el campeonato peso gallo, incluyendo un revés ante el monarca Dominick Cruz por decisión el pasado 14 de junio.

“Estoy súper emocionado de tener esta oportunidad. Faber tiene nombre y es el peleador que me acerca más rápido a una oportunidad titular con una victoria”, dijo Rivera (19-1), quien figura clasificado 14 en las 135 libras.

“Cuando hablé con el concertador de peleas de UFC, Sean Shelby, le dije que quería pelear con Bryan Caraway (21-8, cuarto clasificado y novio de la ex campeona femenina Miesha Tate) pero me dijo que Caraway no quería pelear conmigo. Me ofreció entonces al noveno clasificado John Dodson (19-7), al décimo tercer clasificado Johnny Eduardo (27-10) y a Faber. Rápido le dije que quería a Faber. Ninguno de los otros me brindaba la oportunidad de subir escalafones con la rapidez que me podría ayudar un triunfo sobre Faber. Hay gente que preferiría cogerlo más suave, pero a mí me fascina ese tipo de reto y creo que puedo derrotarlo”.

Faber, que es el capitán del equipo Alpha Male de California, tiene nueve derrotas en su longeva carrera pero ninguna de ellas ha sido en una pelea no titular en 135 libras. Todas han sido en peleas de campeonato en 135 o han sido combates en 145 libras.

Rivera buscará ser el primero en infligirle un revés en combate no campeonil.

“El entra al combate como el amplio favorito, pero no sabe lo que le espera. Siempre hay una primera vez y ése seré yo”, indicó Rivera.

“Sé que él es especialista en lucha, pero esa también es mi mayor fortaleza. Lo reto a que trate de llevar la pelea al piso. Lo que sí estoy seguro es que puedo ser más efectivo arriba, donde he mejorado mucho y sé que puedo ponerlo en problemas”.

Entrenará con otros boricuas de UFC

Para prepararse para Faber, Rivera no solo entrenará en su gimnasio de Tiger Schulman’s en Nueva York, sino que también hará visitas frecuentes a los gimnasios donde entrenan otros peleadores de sangre puertorriqueña en UFC que trabajan en el área noreste del país, como lo es el contendiente de 145 libras Dennis ‘The Menace’ Bermúdez (en Nueva York) y el actual campeón de 155 libras Eddie Álvarez (en Nueva Jersey).

“Ya empecé a entrenar con algunos de ellos. La semana pasada estuve trabajando con Dennis (quien peleará el 6 de agosto en Utah) y visité el gimnasio donde entrena Eddie para foguear con Marlon Moraes (campeón de 135 libras de la empresa World Series of Fighting)”, dijo Rivera.

“Ya para la semana entrante estaré entrenando también con Frankie Edgar (ex campeón de 155 libras que peleó en UFC200 ante José Aldo), quien fue uno de los que le ganó recientemente a Faber en el 2015 y que me puede ayudar bastante en la preparación. Eddie podría ayudarme eventualmente pero ahora mismo está en merecidas vacaciones tras ganar el título”.

Saldrá con la bandera de Puerto Rico

Durante sus tres triunfos en UFC sobre Marcus Brimage, Pedro Munhoz y el peligroso veterano Iuri Alcántara, Rivera ha salido al Octágono enarbolando la bandera de Puerto Rico sobre sus hombros y cuando suba al PPV de UFC203 en Cleveland frente a las luces grandes, eso no será la excepción.

“Cada vez que subo con la bandera he ganado y no pienso cambiar eso. Mi tío siempre la lleva a mis carteleras y la porto con mucho orgullo. Sin duda la cargaré cuando peleé con Faber”, sostuvo Rivera, que ha llevado la monoestrellada a Escocia ante Brimage, a Brasil frente a Munhoz y hasta en su natal Nueva Jersey cuando peleó con Alcántara el pasado mes de enero.

UFC203 será estelarizado por el pleito de campeonato peso completo entre el monarca Stipe Miocic (15-2 con 11 nocauts), que es oriundo de Cleveland y fanático de los Cavaliers, contra el veterano Alistar Overeem (41-14 con 18 nocauts). Dicha cartelera además incluirá el debut del ex luchador de WWE, Phil Brooks, alias CM Punk, en la empresa UFC.