Cuando el especialista en lucha Luke Rockhold debutó en UFC en el 2013, éste venía con u paso dominante de nueve triunfos en ristra y entraba como el último campeón peso mediano de la empresa Strikeforce.

Y su futuro lucía promisorio hasta que una patada giratoria por parte de Vitor Belfort detuvo su ascenso, forzándolo a comenzar de nuevo.

Pero tras tres victorias consecutivas de forma impresionante, solo el veterano ex campeón de las 205 libras, Lyoto “El Dragón” Machida queda de frente a su ansiada oportunidad titular y esta noche podrá sacar esa última piedra en el camino cuando lo enfrente en el evento estelar de UFC on FOX 15 desde Newark.

Rockhold (13-2 con tres nocauts y ocho rendiciones) es compañero de entrenamiento del campeón peso pesado Caín Velásquez y el segundo retador del peso semipesado Daniel Cormier y entra a este combate como el favorito tras finalizar a 11 de sus 13 víctimas.

Sin embargo, Machida (22-5) posee un estilo elusivo con guardia zurda y gran capacidad de contraataque con pegada que podría ser ‘kriptonita’ para Rockhold, como lo fue Belfort. Pero hay quienes afirman que Rockhold ya aprendió de aquella experiencia y que está pelea podría parecerse más al combate en el que Machida fue dominado por el actual campeón peso mediano Chris Weidman el pasado mes de julio, donde su lucha logró neutralizar al japonés-brasileño por cuatro de cinco asaltos.

Precisamente, el ganador de este combate podría terminar siendo el próximo retador en el peso mediano frente al ganador del duelo entre Weidman y Belfort el próximo 23 de mayo.

Aparte del duelo Rockhold-Machida, la transmisión del canal FOX desde las 8:00 p.m. también incluirá el duelo de peso mediano entre el primer contendiente Ronaldo ‘Jacaré’ Souza (21-3) en revancha con Chris Camozzi (19-9) y el regreso al Octágono del tercer contendiente de las 145 libras Cub Swanson (21-6) ante el emergente Max Holloway (12-3).

La transmisión de FOX iniciará con el esperado combate femenino entre Felice Herrig (10-5) y la promisoria peleadora Paige Van Zant (4-1) en las 115 libras. De hecho, estas dos chicas son las que más han llamado la atención en este cartel, aún por encima del duelo de Machida-Rockhold.

La velada contará con un total de 11 peleas, tres de ellas transmitidas por el sistema digital de UFC Fight Pass desde las 4:30 p.m., seguido de cuatro peleas que irán por FOX Sports 1 desde las 6:00 p.m., incluyendo la reyerta entre los contendientes de las 205 libras, Ovince St. Preaux (17-6) y Patrick Cummins (7-1). El haitiano St, Preaux viene de noquear a Mauricio ‘Shogun” Rúa a fines del 2014.