La querendona de las artes marciales mixtas (MMA) Ronda Rousey, anunció que sus días de lucha han llegado a su fin. Ayer, martes, la escultural atleta comunicó en el programa de Ellen que UFC 207 será  "definitivamente una de mis últimas peleas".

Rousey se sentó con Ellen DeGeneres y cuando se le preguntó sobre su futuro en la MMA, la mujer de 29 años dejó claro que está pensando en la siguiente fase de su vida.

En cuanto a su próxima pelea contra Amanda Nunes el 30 de diciembre, Ronda dice que está en forma y lista para atacar. "Finalmente me siento como súper ninja", dijo.

Tras ser noqueada fulminantemente por la excampeona mundial de boxeo Holly Holm en noviembre de 2015 y ser despojada de su invicto y de su corona femenina de 135 libras de UFC, Rousey viene determinada a mejorar esa faceta de combate de cara a su pleito titular con la nueva monarca Amanda “Lioness” Nunes en UFC207 en Las Vegas el 30 de diciembre y para su preparación enlistó la ayuda de la boxeadora olímpica Mikaela Mayer.

Rousey (12-1 con nueve sumisiones y tres nocauts) se ha destacado en su carrera por su excelente judo y jiujitsu en las artes marciales mixtas tras haber sido medallista de bronce en las Olimpiadas de Pekín y en sus peleas más recientes – con excepción de la reyerta con Holm – había desplegado mejor uso de los golpes en tres de sus últimas cinco peleas al noquear a Alexis Davis, Sara McMann y a Bethe Correia. Sin embargo, ante una boxeadora castada como Holm, Rousey lució inferior por primera vez en su carrera de MMA.