Desde que se anunció el cartel de UFC193 en el Etihad Stadium de Melbourne, Australia con capacidad para casi 70,000 espectadores, el presidente Dana White ha estado salivando ante la posibilidad de establecer una nueva marca de asistencia que eclipse los 55,724 que en el 2009 llenaron el Rogers Centre de Toronto, Canadá para ver al canadiense ex campeón welter Georges St. Pierre en el evento estelar de UFC129. 

Pero con un cartel de UFC193 que luce sólido pero carente de mega estrellas, la realidad es que era difícil – aún con el factor ‘novedad’ – lograr llenar así un estadio en Australia.

Agregue ahora a la campeona femenina “Rowdy” Ronda Rousey al cartel del 14 de noviembre, que ya incluye de evento principal la guerra entre el monarca welter Robbie Lawler y el “Natural Born Killer” Carlos Condit.

¡Ahora sí estamos hablando!

El anuncio lo efectuó White el viernes en la noche a través de ESPN, adelantando así la fecha de defensa de Rousey (12-0) ante la tres veces ex campeona mundial de boxeo e invicta peleadora en artes marciales mixtas Holly Holm (9-0).

Originalmente, Rousey enfrentaría a Holm en el evento estelar de UFC195 el 2 de enero, pero ante esta oportunidad histórica, UFC decidió mover la pelea de la cotizada campeona femenina al cartel de Australia. Es posible que ahora UFC cubra la vacante de pleito estelar de UFC195 con la adición de la defensa titular peso pesado entre Fabricio Werdum y Caín Velásquez que estaba aún en el aire.

Aparte de los pleitos entre Lawler-Condit y Rousey-Holm, el PPV en Australia además contará con la esperada revancha de peso pesado entre el neozelandés Mark Hunt y el brasileño Antonio “Big” Foot Silva – que fue una de las candidatas a Pelea del Año en el 2013 -, así como el combate de peso mediano entre el inglés Michael Bisping y el prometedor australiano Robert Whitaker.

Lee más historias.