El ex luchador profesional de la WWE, Phil Brooks – conocido mejor como CM Punk – hará su debut en las artes marciales mixtas el próximo 10 de septiembre en la empresa UFC ante una marejada de críticas de puristas del deporte que no le ven ninguna oportunidad de lucir en este escenario y que creen que se le está dando una oportunidad a alguien por su nombre y no porque se lo ha ganado peleando en empresas regionales de MMA.

Ciertamente, no hay esperanzas de casi nadie de que CM Punk llegue a alcanzar el estrellato en UFC como lo hizo ‘luchando’ como profesional en la empresa World Wrestling Entertainment (WWE) – donde figuró como el campeón mundial en siete ocasiones - y en otras como Mid South, Ring of Honor e ECW desde el 2000 al 2014. 

Porque una cosa es simular un combate y demostrar destrezas atléticas dentro de esas secuencias como en WWE y otra cosa es dar y recibir puños, patadas o codazos de forma real e intencional, ser derribado al piso y verse obligado a combatir con golpes o sumisiones al ras de la lona como en UFC.

Por dicha razón, FOX ha desarrollado un documental en el cual recreará el entrenamiento al cual ha estado sometido CM Punk por los pasados 18 meses para poder dar el salto a UFC y, al menos, lucir competitivo durante su primera pelea. El mismo saldrá al aire el próximo 15 de agosto en FOX Sports 1 a las 9:00 p.m.

CM Punk (0-0), oriundo de Chicago, lleva entrenando mayormente en el campamento de Roufusport en Milwaukee bajo la tutela del ex campeón mundial de kickboxing Duke Roufus y con la ayuda de peleadores de UFC como los hermanos de sangre boricua, Sergio y Anthony Pettis con el objetivo de debutar en septiembre en el cartel de UFC203 ante Mickey Gall (2-0) como parte de la porción de PPV.

Además, antes que CM Punk decidiera abandonar la WWE y firmar con UFC ya él tenía una base en jiu jitsu producto de entrenamientos ocasionales bajo la tutela de Rener Gracie. 

Pero aun así, muchos piensan que Gall va a destrozar a CM Punk luego de haber visto su debut en UFC el pasado mes de enero cuando rindió a Mike Jackson en solo 45 segundos con una estrangulación.

¿Cómo cree que le irá a CM Punk?

Georges St. Pierre cerca de regresar a UFC

Tan reciente como el pasado 1 de agosto, el nuevo campeón peso welter de UFC, Tyron Woodley, lanzó un reto al canadiense Georges St. Pierre para que regresase a UFC luego de casi tres años de retiro y que lo enfrentara en el emblemático cartel de UFC205 en Nueva York.

Pues resulta que St. Pierre parece encaminado a querer pelear pronto – posiblemente en Nueva York y quizás con Woodley o con Nick Díaz – pues ayer miércoles se supo que había aceptado desde ahora someterse a las pruebas antidopaje que requiere UFC mediante USADA y que le hacen a los peleadores durante entrenamientos.

St. Pierre (25-2) es considerado por algunos como el mejor artista mixto marcial en la historia de UFC y uno de los más taquilleros. Se retiró de UFC como campeón welter tras 12 victorias consecutivas y nueve defensas de título en ristra, reclamando entre varias cosas que había que limpiar el deporte. 

Con USADA ahora como ente principal monitoreando ese aspecto, la puerta para el reingreso de St. Pierre queda otra vez abierta y con la opción de que pueda hacer su retorno a sus 35 años de edad.