El peleador de sangre Boricua Sergio Pettis podía oler ya su oportunidad titular en UFC en las 125 libras

Con tres victorias en ristra en su resumé el quinto clasificado del peso mosca estaba a solo un triunfo más de tener su añorado combate de campeonato si lograba derrotar ese sábado al medallista de oro olímpico en lucha Henry Cejudo durante la porción de PPV del cartel de UFC211 en el American Airlines Center de Dallas.

Desafortunadamente para él, dicho duelo tuvo que se cancelado tras Cejudo informar a UFC de una lesión en una mano que había sufrido durante su entrenamiento y que se agravó esta semana cuando estuvo pegándole a las guanteletas.

“Gracias a mi equipo por todo el trabajo duro en preparación para esta pelea. Desafortunadamente, Cejudo se lastimó y la pelea tuvo que ser cancelada. Quiero pedir disculpas a mis fanáticos, pero es una situación que no está en mis manos. Realmente quería salir a dar una gran pelea el sábado en Dallas”, escribió Pettis en su cuenta de Instagram.

Pettis (15-2) venía de victorias sobre los contendientes Chris Cariaso y John Moraga, así como Chris Kelades, mientras que Cejudo (10-2) viene de perder sus pasados dos combates al caer en su reyerta titular ante el monarca Demetrious Johnson y luego ser derrotado vía decisión por el primer clasificado Joseph Benavídez.

Para esta pelea, Pettis había enfatizado bastante en las destrezas de lucha con el entrenador Israel ‘Izzy’ Martínez en Chicago y con su grupo de Roufusport en en su natal Milwaukee, incluyendo su hermano Anthony Pettis.

En el caso de Cejudo, este escribió en su cuenta de Instagram que sufrió una lesión en una mano mientras estaba pegando durante una práctica hace dos semanas. Se hizo unos rayos X que no demostraron fractura pero tras llegar a Dallas el martes y volver a practicar, volvió a sentir el mismo dolor en su mano.

“Mi equipo contactó a UFC para ver si con una inyección de cortisone podia mitigar el dolor y pelear así, pero los doctores de UFC me chequearon y descubrieron que podia tener daño en ligamentos de la mano. Me dijeron que no podia pelear” escribió Cejudo.

Debido a la cancelación de última hora, UFC le honrará a Pettis el dinero de su contrato para esta pelea.

Tremendo cartel en Dallas

Aún con la pelea de Pettis-Cejudo cancelada, el cartel del sábado es indudablemente el mejor de UFC en lo que va del 2017.

En el mismo sí estara otro peleador de sangre puertorriqueña, el excampeón peso ligero y tercer clasificado de 155 libras Eddie Álvarez (28-5) ante el noveno clasificado Dustin Porier (21-5).

La velada será estelarizada por el pleito de campeonato peso completo entre el monarca Stipe Miocic (16-2, 12 nocauts) ante Junior Dos Santos (18-4, 12 nocauts), así como el duelo titular femenino en las 155 libras entre la invicta kickboxer polaca Joanna Jedrzejczyk (13-0) y la brasileña Jessica Andrade (16-5).

Como si fuera poco, el prospecto mexicano Yair ‘La Pantera’ Rodríguez (10-1 con ocho victorias en ristra) se medirá al excampeón ligero Frankie Edgar (21-5) en las 145 libras y el cubano Jorge Masvidal (32-11) enfrentará al brasileño espcialista en Jiu-jitsu Demian Maia (24-6) para dedicir el próximo retador en las 170 libras.