El campeón peso mediano de UFC, Chris Weidman sufrió una lesión en una rodilla durante un entrenamiento y requerirá cirugía menor, por lo cual su defensa titular ante el brasileño Lyoto Machida quedará pospuesta para el 5 de julio en UFC175, según anunció ayer la compañía en un comunicado de prensa.

El invicto Weidman (11-0), que venía de vencer en dos ocasiones al imbatible Anderson “Spider” Silva en el 2014, se disponía a realizar su segunda defensa campeonil en UFC173 el próximo 24 de mayo. Pero la operación lo tendrá fuera de acción por entre cuatro a seis semanas, por lo cual el cartel de UFC175 caería dentro del tiempo justo para que pueda realizar su pelea.

Al momento no se ha anunciado qué combate sustituirá el pleito de Weidman y Machida en mayo. Dicho cartel tiene como pelea semiestelar la reyerta de los pesos pesados entre el ex monarca pesado Junior Dos Santos (16-3 con 12 KO) y el espigado Stipe Miocic (11-1 con 7 KO)  en duelo de pegadores.

Se especula que podría agregarse alguna defensa titular del campeón de las 125 libras Demetrious Johnson o el monarca de las 135 libras Renan Barao para cubrir la vacante de la pelea principal.

Sin embargo, no debe descartarse otro escenario. En estos días se firmó la anticipada pelea de Wanderlei Silva y Chael Sonnen – coaches de The Ultimate Fighter Brasil – para el 31 de mayo en Brasil y no sería de extrañarse si moviesen esa pelea para una semana antes en UFC173 en Las Vegas como pleito estelar.