Sergio Pettis todavía tiene pesadillas con su última pelea.

El pasado 15 de marzo en UFC 185 en Dallas estaba llevando a la escuela al noqueador Ryan Benoit por gran parte de los primeros dos asaltos con fino boxeo, oportunas patadas y excelentes desplazamientos. Pero un repentino gancho de Benoit a su mandíbula viró la tortilla, cayendo al piso y siendo humillado con una ristra de golpes en el piso y hasta una innecesaria patada en el trasero por parte de su rival antes de que la pelea fuese detenida por el árbitro.

Desde entonces, Pettis ha estado preparándose, mejorándose y soñando con tener su noche reivindicatoria tras ver su regreso a las 125 libras arruinado por Benoit de tal manera.

Este sábado la oportunidad de oro le llegó y ante el décimo clasificado Chris Cariaso (17-7) en el cartel de pague-por-ver UFC192 en Houston en una pelea que no solo lo pondría otra vez en el  camino de la victoria, sino en el ranking del peso mosca, donde solía reinar en empresas regionales antes de debutar en UFC en las 135 libras en el 2013.

Pettis (12-2), peleador de sangre boricua en UFC y hermano menor del ex campeón peso ligero Anthony "Showtime" Pettis, venía de protagonizar la Pelea de la Noche en UFC181 en diciembre pasado en Las Vegas cuando derrotó a Matt Hobar antes de su revés frente a Benoit y buscará repetir o mejorar dicha actuación frente a Cariaso, que al igual que Hobar es un especialista en lucha.

La diferencia es que Cariaso no mide 5'10" como Hobar, sino solo 5'3", además de que podría ser un blanco menos complicado y no tiene la pegada que tiene Benoit.

"Creo que mi última pelea fue una experiencia de aprendizaje para mí. Corregí los errores del pasado y estoy mejor preparado para esta. No me voy a meter presión innecesaria como solía hacer''', dijo Pettis al portal MMAFighting.com.

"Además, mi última pelea me demostró que aunque soy bueno en la pelea arriba, también debo mezclar más mis destrezas, usar más mi lucha y mi jiujitsu. Soy un peleador de MMA, no solo un boxeador y debo utilizar todos mis recursos para ganar". 

La pelea de Pettis-Cariaso será parte del cartel preliminar de UFC192 que será transmitido desde las 6:00 p.m. por el sistema digital de UFC Fight Pass.

La cartelera en Houston será estelarizada por el pleito de campeonato semipesado entre el monarca Daniel Cormier (16-1) y el espigado sueco Alexander Gustafsson (16-3).