Las Vegas. No es cómo se empieza, sino cómo se termina.

El peleador de ascendencia boricua-mexicana Sergio Pettis se sobrepuso a un lento inicio en los primeros dos minutos de su combate ante Matt Hobar durante su pelea preliminar del cartel de UFC181 en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas para darle una salsa a su rival por gran parte del resto del pleito y apuntarse una decisión unánime a su favor con tarjetas de 30-27, 29-28 y 29-28.

El zurdo Hobar (5’10”), que aventajaba ampliamente a Pettis (5’5”) en estatura y alcance, supo llegar con su recta de izquierda al rostro de Pettis en tres ocasiones, llegando a derribar al boricua-mexicano en dos ocasiones. Sin embargo, Pettis se lo sacó de encima al conectarle un par de patadas al rostro desde el piso y otra al pecho para abrirse espacio y poder pararse nuevamente.

Relacionadas

Una vez arriba, Pettis conectó con par de rectos de derecha al rostro y llevó la mejor parte del resto de los dos minutos finales del episodio, pero no fue suficiente para llevarse el primer asalto en dos tarjetas de los jueces.

No obstante, el segundo asalto fue todo para Pettis. No solo evitó que Hobar pudiera conectarle otra vez con su recto de izquierda, sino que ahora sus puños alcanzaron la cara de Hobar como metralleta, llegando con rectos, jabs y uppers a gusto y llevaron a Hobar al piso a punto del nocaut. Abajo, Pettis trató de finalizarlo con ‘ground and pound’ pero Hobar logró amarrase a tiempo para evitar más daño.  El árbitro posteriormente los paró otra vez y Pettis volvió a ponerlos en problemas en dos ocasiones, una con golpes y otra con un intento de rendición con estrangulación ‘triangle choke’.

Hobar sobrevivió el asalto pero no sin antes irse a su esquina con su ojo izquierdo totalmente cerrado y sangrando por la nariz. 

Para el tercer episodio, ambos estaban algo cansados y cuidadosos, reconociendo que la pelea podía ir para cualquier de los dos. Pero Pettis pegó los golpes más claros para llevarse la decisión y su tercer triunfo en cuatro peleas bajo el banderín de UFC.

“Al principio conectó par de veces. Empecé lento y es algo con lo que tengo que trabajar. Apenas tengo 21 años y mucho que mejorar. Pero mi esquina me ayudó mucho con su direcciones”, dijo Pettis, quien entró al Octágono con un ‘banner’ exhibiendo las banderas de Puerto Rico y México.

“Luego lo tuve al borde de finalizarlo, pero no se dio”.

Con el triunfo, Pettis mejora a 12-1, mientras que Hobar cae a 9-2.