UFC va a tener que comenzar a coger un poco más en serio al invicto peleador neoyorquino de sangre boricua Shane ‘Hurricane’ Burgos.

Esto luego de que Burgos extendiera su invicto a 9-0 con ocho finalizaciones en las 145 libras tras noquear en el tercer asalto al joven veterano Charles Rosa (11-3) durante la velada preliminar de UFC210 el sábado en Buffalo, Nueva York.

Burgos puso mucha presión alrededor del octágono durante todo el trayecto, resistiendo castigo y repartiendo ‘leña’ en un duelo que fue un ‘toma y dame’. De hecho, Rosa castigó su pierna izquierda con varias patadas y le llegó a conectar al rostro, pero Burgos no echaba hacia atrás ni para coger impulso. Los golpes de Rosa simplemente no le intimidaban.

El final entonces llegó al inicio del tercer episodio, cuando Burgos conectó un sólido gancho de izquierda que derribó a Rosa a la lona. Rose se paró rápido, pero recibió un rodillazo, seguido de un sólido recto de derecha que le hizo flaquear sus rodillas y otro gancho hasta que el árbitro intervino para salvarlo. El pleito fue escogido como la ‘pelea de la noche’, lo que le mereció un bono de $50,000 para cada uno.

Retiene Cormier

En el pleito estelar, Daniel Cormier retuvo su correa de las 205 libras al derrotar al primer retador Anthony Johnson vía rendición con estrangulación 'rear naked choke' en el segundo asalto del combate.