El peleador de sangre puertorriqueña Shane ‘Hurricane’ Burgos consiguió más de lo que deseaba durante su debut el viernes en la noche en UFC en el cartel efectuado en Albany, Nueva York.

Y es que Burgos no solo salió airoso ante el veterano brasileño Tiago Trator vía decisión unánime, sino que también se llevó un recorte ‘gratis’ como parte del desenlance, el cual ganó con tarjetas de 30-26, 29-28 y 29-27.

Resulta que Burgos, que se hizo una pequeña ‘cola’ con su pelo pareció que la misma le molestaba un poco durante su combate y su esquina optó por picársela de ‘cuajo’ entre asaltos.

Pero la verdad es que Burgos dominó casi todo el trayecto sin mayores inconvenientes, fungiendo de agresor ante un brasileño que estuvo montado en bicicleta casi toda la pelea y rehuyendo el intercambio de golpes.

Burgos sí lo llegó a alcanzar en el segundo asalto con potente gancho al mentón que lo tumbo pero no pudo finalizarlo. En el piso, Trator se amarró a Burgos tratando de sobrevivir y evitar el castigo de puños ‘ground and pound’.

Burgos entonces lo soltó y le pidió que se parara para seguir peleando arriba. Por ratos Burgos lo volvía a derribar o el propio Trator se tiraba él mismo al piso invitando al boricua a pelear abajo, algo que éste rechazó.

Para el tercer episodio, Burgos uso su ventaja en fortaleza y estatura para continuar conectando los mejores golpes arriba mientras Trator corría y/o imploraba que la reyerta se moviera al piso.

Burgos lo sonó con varios ‘uppers’ en contrataque y lo conectó con varios derechazos que lo tambalearon. Para el minuto final, fue Trator el que intentó intercambiar buscando un nocaut de último minuto al saber que necesitaba finalizar el pleito para ganar. Ahí fue que Burgos aprovechó la apertura de su guardia en desesperación para tirarlo al piso con tacle, aunque solo se quedó un rato abajo y luego lo invitó a subir nuevamente para terminar el combate intercambiando golpes.

Al final Burgos terminó con su mano alzada y su invicto intacto aunque su ristra de finalizaciones terminó. El peleador cuya familia es de Ponce y de Sabana Grande tenía una ristra de siete peleas terminadas todas antes del segundo asalto, ya fuese vía sumisión o nocaut.

A Trator lo tuvo al borde del nocaut en el segundo asalto, pero el brasileño sobrevivió el ‘huracán’ de golpes. Trator cayó a 20-6-2.