Para el veterano Anderson Silva han sido 13 largos meses de dolor, rehabilitación y cuestionamientos a sí mismo sobre si le queda algo a su legendaria carrera o si debía enganchar sus guantes.

Pero tras recuperarse satisfactoriamente de la horrenda fractura que sufrió en el hueso de la tibia y el peroné de su pierna izquierda durante su pelea titular en revancha ante Chris Weidman el pasado 30 de de diciembre de 2013, Silva está listo para demostrar esta noche que queda “Spider” para rato cuando se mida al peligroso pegador Nick Díaz durante el evento estelar de UFC 183 desde el MGM Grand en Las Vegas.

“Estoy súper contento porque hace una año me partí una pierna y cuando hablaba con mi familia lo que me decían era “papá, quítate de eso”. Pero este soy  yo. Y esto es mi vida”, dijo Silva, de quien muchos cuestionaron si alguna vez podría regresar a pelear otra vez en el Octágono pues su fractura fue similar a la sufrida por baloncelistas como Paul George, Kevin Ware y Edgar Sosa.

“Estoy agradecido a los fanáticos por su apoyo. Y el sábado en la noche Nick y yo les vamos a dar una gran pelea”.

Silva (30-6 con 20 nocauts y seis rendiciones) había ganado 17 peleas al hilo, incluyendo 11 combates titulares, y había defendido exitosamente su corona de las 185 en 10 ocasiones hasta que fue sorprendido por Weidman en julio de 2013 y subsiguientemente vencido al tener que detenerse su combate de revancha debido a su fractura de pierna.

Expertos han sugerido que peleadores que vienen de una prolongada ausencia sobre el Octágono y que vienen de ser noqueados en sus más recientes combates, suelen sufrir un destino similar en su regreso. Y ése es el cuestionamiento que muchos se hacen. ¿Podrá ser Silva el mismo peleador de antes luego de sus vacaciones forzadas y de que su aura de invencibilidad fuese evaporada por Weidman?

Ciertamente no tendrá a un rival fácil en Díaz, conocido por tener una gran resistencia al dolor, una quijada potente y un estilo agresivo de pelea que no tiene reversa. Es un guapo de barrio, pero con talento, que viene a forzar su tren de pelea, a poner presión y a meterle las manos a Silva a como dé lugar.

No obstante, Díaz (26-9 con 13 nocauts y ocho rendiciones) también viene de una ausencia prolongada pues se ‘retiró’  de UFC tras su derrota contra Georges St. Pierre en marzo del 2013 en su pelea titular de las 170 libras debido a disputas contractuales con la empresa. Aquí se verá si esa ausencia también le afectó o simplemente le ayudó a recargar energías entrenando con peleadores cotizados como el contendiente peso ligero Gilbert Meléndez y el especialista en lucha Jake Shields.

“Anderson es el mejor de todos los tiempos pero estaré listo para él”, indicó Díaz durante el pesaje mientras era sorprendentemente vitoreado, pues suele ser el villano de sus combates. “Agradezco el apoyo y lucharemos contra el mundo una pelea a la vez”.

Anthony Pettis verá UFC 183 en Puerto Rico

El peleador de ascendencia puertorriqueña y campeón de las 155 libras de UFC, Anthony “Showtime” Pettis estará esta noche viendo el combate en Puerto Rico en The Place at Condado en la Ave. Ashford. Pettis, que está de vacaciones en la Isla esta semana para celebrar su cumpleaños número 28 junto con su novia Lisette Gadzuric y varias amistades,  estará allí disfrutando del evento junto a los fanáticos que se den cita.

Pettis, que estelarizará UFC185 en Dallas el 14 de marzo ante el brasileño Rafael Dos Anjos, tiene un compañero de entrenamiento en el combate semiestelar de la velada de UFC183 pues su colega Tyron Woodley  (14-3 con cinco nocauts y cinco rendiciones) se enfrentará al invicto azteca Kelvin Gastelum (10-0 con tres nocauts y cuatro rendiciones) en pleito de contendientes de las 170 libras. Woodley lleva entrenando junto a Pettis por las pasadas seis semanas en el campamento de Roufusport en Milwaukee.

Sin embargo, la pelea por poco no se da pues Gastelum tuvo problemas para hacer el peso, tuvo que ser hospitalizado esta semana y desistió de seguir cortando peso el pasado miércoles, por lo que se presentó a la báscula en 180 libras – nueve por encima del máximo de 171 permitidas. Luego de negociar, se estipuló que tendría que darle el 30 por ciento de su bolsa a Woodley y la pelea sigue en pie.

Otros pleitos interesantes de la velada incluyen la pelea femenina entre la ex campeona de Strikeforce Miesha Tate ante la medallista de plata olímpica en lucha Sara McMann, el duelo de contendientes de las 125 libras entre Ian McCall y John Lineker, el pleito peso mediano entre Tim “The Barbarian” Boetsch frente a Thales Leites y la reyerta excitante entre Joe Lauzon y Al Iaquinta en las 155 libras.

La cartelera de UFC 183 comienza a las 7:30 con tres peleas por el sistema digital de UFC Fight Pass, seguido de cuatro combates preliminares por FOX Sports 1 y FOX Deportes que incluyen el de Tate-McMann y los cinco que van al aire desde las 11:00 p.m. por PPV.

Además de verse el cartel por el sistema de PPV y en el local The Place at Condado, también puede verlo en El 8 de Blanco en Río Piedras, Yuka Bar & Restaurant en Hato Rey, El Moderno Liquore Store en la Ave. Jesús T. Piñeiro, Legends en El Señorial y Viva’s en el Casino de Ponce.