Cada vez es más común ver atletas de diversos deportes comenzar a integrar entrenamiento de artes marciales mixtas como parte de su acondicionamiento físico óptimo, incluyendo canasteros de la NBA como Tim Duncan y Roy Hibbert, equipos de baloncesto como los Pistons de Detroit y varios miembros del equipo de NFL de los Falcons de Atlanta.

Pero además algunos artistas también han incursionado en la práctica de esta disciplina con el mismo fin o con el objetivo de prepararse para escenas de acción que habrían de filmar.

El más reciente caso es el del actor irlandés Liam Cunningham, mejor conocido en la serie televisiva de HBO de Game of Thrones como ‘Sir Davos’, quien se inició en la disciplina bajo la tutela del entrenador John Kavangh, mentor del actual monarca de las 145 libras de UFC, Conor McGregor.

La decisión podría implicar que ‘Sir Davos’ seguramente estará involucrado en una o varias escenas de batalla cuerpo a cuerpo – quizás ante los White Walkers o los zombies ‘wights’. 

“Si pierde su espada será igual de peligroso”, escribió Kavanagh en Instagram tras colgar un video de él entrenado al actor en técnicas de derribes.

Game of Thrones recién finalizó su sexta serie el domingo, 24 de junio y no se espera que la séptima parte sea televisada hasta abril del 2017, pero las filmaciones deben comenzar para el mes de octubre.

If he loses his sword he's just as dangerous #SirDavos #gameofthrones

A video posted by Coach Kavanagh (@coach_kavanagh) on