La dominante victoria del peleador de ascendencia boricua Dennis “The Menace” Bermúdez ante el veterano contendiente Clay Guida en su pleito el pasado sábado en UFC on FOX 12 no pasó por desapercibida y ayer el especialista en lucha amaneció clasificado número siete en el peso pluma por UFC.

Bermúdez, que había entrado a su combate del sábado clasificado en la duodécima posición, saltó cinco puestos hasta el que solía ocupar Guida, brincando en el ranking por encima de otros cotizados pesos plumas como Nick Lentz (8), Connor McGregor (9), Dennis Siver (10) y Jeremy Stephens (11).

¡Y no es para menos!

El peleador de padre boricua y cuya familia reside en Bayamón logró acaparar la atención con su contundente triunfo ante Guida por rendición en el segundo asalto vía estrangulación mata-león (rear-naked choke) luego de ablandar a su rival con rodillazos al cuerpo y combinaciones de golpes al rostro en el primer asalto para conseguir su séptima victoria al hilo en UFC.

De hecho, la racha de siete victorias en ristra de Bermúdez figura décima en la historia de UFC y actualmente está tercera entre peleadores activos de UFC, solo detrás del monarca mediano Chris Weidman (ocho) y el campeón semipesado Jon “Bones” Jones (11).

Al momento no se han notificado los próximos planes con Bermúdez, pero de seguro será un rival entre los mejores seis en el ranking de UFC. Ya McGregor (9) y Dustin Poirier están pautados a enfrentarse el 27 de septiembre en UFC178 y Bermúdez podría ir ante el ganador de ese pleito.

Otras opciones serían enfrentar al cuarto clasificado, el cubano-mexicano Ricardo Lamas (14-3), que viene de derrotar por decisión en junio al brasileño Hacran Dias y ya peleó con el campeón José Aldo en febrero, perdiendo ahí por decisión. O quizás medirse al segundo clasificado Cub Swanson (21-5) o al tercer contendiente Frankie Edgar (17-4) por el derecho a retar al que gane entre Aldo y Chad Mendes en su pleito titular del 25 de octubre en Río de Janeiro, Brasil.