Fiel a la promesa de botar la casa por la ventana en la mayoría de sus eventos de pague por ver del 2015, UFC se propone darle un manjar a sus fanáticos el próximo 23 de mayo durante el cartel de UFC187 cuando lleve a cabo una de las carteleras de mayor relieve en los pasados cinco años, encabezada por las defensas titulares del campeón semipesado Jon “Bones” Jones y el monarca mediano Chris Weidman en el MGM Grand de Las Vegas. 

Jones (21-1 con nueve nocauts y seis rendiciones) es el mejor peleador libra por libra del mundo y viene de vencer convincentemente a Daniel Cormier el pasado 3 de enero en UFC182 durante su novena defensa titular consecutiva, pero tendrá ahora en el primer contendiente Anthony “Rumble” Johnson (19-4 con 13 nocauts) a un recio pegador que viene de noquear en el primer asalto al peligroso sueco Alexander Gustafsson el pasado 24 de enero en Suecia.

Relacionadas

Al día de hoy Gustafsson había sido el peleador que más problemas le ha dado a Jones tras su cerrado combate en el 2013, pero Johnson lo despachó con facilidad y ahora Jones podría ver su racha de 12 triunfos al hilo en peligro.

Por otra parte, el invicto Weidman (12-0 con cinco nocauts) por fin parece que defenderá ante el peligroso noqueador brasileño Vitor Belfort (24-10 con 17 nocauts) tras haberse suspendido este pleito en tres ocasiones anteriores. Weidman estaba supuesto a defender ante Belfort en marzo de 2013 hasta que una lesión de rodilla lo sacó de carrera. Luego lo enfrentaría en UFC181 en diciembre y una fractura en una mano volvió a posponer su defensa ante Belfort. Para colmo de males, se supone enfrentara a Belfort en UFC184 el próximo 28 de febrero y una lesión en una costilla durante entrenamiento volvió a causar la suspensión de la propuesta pelea. 

Ahora el 23 de marzo será por fin la oportunidad dorada de Belfort de hacerse con un tercer campeonato en tres divisiones diferentes. Belfort, que ha ganado cinco de sus pasados seis combate s- cuatro de ellos por nocaut – es ex campeón peso pesado (más de 205 libras)  y semipesado (205 libras) de UFC y ahora busca la faja de las 185 cuando cumpla 38 años de edad.

Como si fuera poco, el cartel de UFC187 incluirá el esperado pleito del peso ligero entre el segundo contendiente, el invicto ruso experto en sambo y lucha, Khabib Nurmagomedov (22-0 con siete nocauts y ocho rendiciones), y el espigado Donald “Cowboy” Cerrone (27-6 con 15 rendiciones), quien lleva seis victorias al hilo. El ganador de este pleito sería el próximo retador al campeonato de las 155 libras que disputarán en UFC185 en Dallas el próximo 14 de marzo el peleador de ascendencia boricua Anthony “Showtime” Pettis (18-2) y su primer retador Rafael Dos Anjos (23-7).

UFC además anunció que la velada del 23 de mayo contará con el combate de contendientes del peso pesado cuando el tercer clasificado Travis Browne (17-2 con 13 nocauts) se mida al ex campeón, el ruso Andrei Arlovski (23-10 con 16 nocauts), mientras que el segundo contendiente de las 125 libras Joseph Benavidez (21-4 con nueve rendiciones) se medirá al quinto clasificado del peso mosca John Moraga (16-8 con ocho rendiciones).

Lawler defenderá ante McDonald en UFC189

Por otro lado, la empresa también confirmó el miércoles que el canadiense y primer retador de las 170 libras, Rory McDonald (18-2 con siete nocauts) por fin podrá tener su primera pelea titular cuando enfrente al campeón Robbie Lawler (25-10 con 19 nocauts) durante el evento co-estelar de UFC189 el próximo 11 de julio como parte del UFC Fan Expo en Las Vegas.

McDonald estaba supuesto a enfrentar al cubano Héctor Lombard en UFC186 en Canadá durante el mes de abril, pero dicha pelea fue descartada cuando Lombard dio positivo a una prueba de esteroides administrada durante su pelea con Josh Burklman el 3 de enero. 

El canadiense McDonald es el protegido del ex campeón welter Georges St. Pierre y ha ganado ocho de sus pasados nueve combates, siendo su más reciente derrota una decisión en noviembre de 2013 ante precisamente Lawler. La diferencia es que este pleito estará pautado a un máximo de cinco asaltos y no a solo tres.

UFC189 será encabezado por la defensa titular del campeonato de las 145 libras entre el brasileño José Aldo (25-1 con 14 nocauts) ante el irlandés Conor McGregor (17-2 con 15 nocauts).