Varios de los mejores exponentes del kickboxing de Europa y Puerto Rico desfilarán por primera vez este sábado en la Isla cuando la empresa Súper Kombat Grand Prix Series inicie su temporada del 2016 con cartel en el MaxxFC Gym de Bayamón, desde la 3:00 p.m. y que se televisará a 117 países alrededor del mundo por Eurosport.

La velada será estelarizada por el cotizado noqueador rumano Catalin Morosanu (42-8 con 25 KO y quien tiene foja de 15-0 bajo el banderín de Súper Kombat) ante el corpulento británico Daniel Sam (24-12) en eliminatoria para determinar el campeón de los 100 Kg (222 libras).

“Morosanu es como el Manny Pacquiao de Rumanía. Es toda una celebridad en su país y en el mundo del kickboxing en Europa por su éxito dentro y fuera del ring”, dijo el promotor Richie Miranda sobre el peleador que es estudiante de Derecho, fue elegido en el 2012 como Concejal del Condado de Isai y que viene de ganar la edición de ‘Dancing with the Stars” en su país.

Otra peleadora renombrada es la rumana Cristiana Stancu (3-1 en Súper Kombat), quien es la campeona femenina de 65 Kg (143 libras) en la División ‘New Heroes’ y quien defenderá su corona ante la estadounidense radicada en Puerto Rico, Angela Whitley (8-0 aficionado en Muay Thai).

Stancu fue escogida como la Atleta del Año en Rumanía en el 2015.

Además, la cartelera contará con el combate de campeonato en los 86 kg entre el monarca brasileño César Almedia y el español Moisés Bauté.

Entre los boricuas en acción estará el semipesado Víctor Lozano midiéndose al peligroso rumano Dumitru Topai en 205 libras, el hatillano Brian Daye ante el rumano Alex Filip en 170 libras y un duelo de puertorriqueños entre Adrián Frías y Edwin Rivera en 145 libras.

Como si fuera poco, la porción principal de la velada además incluirá combate entre el estadounidense James Wilson ante el belga Kirk Krouba y otro entre el rumano Cristian Spectu ante estadounidense Turan Hasanov.

“Nuestra meta es que este sea el primero de muchos eventos de Súper Kombat en Puerto Rico”, dijo Miranda, quien fue el responsable de traer a UFC a Puerto Rico en el 1996.

“Con este cartel prácticamente quiero celebrar la hazaña de haber traído a UFC hace 20 años atrás. Quizás no es la mejor semana debido a que es Semana Santa y hay mucha gente de playa y no hay muchas cosas abiertas, ni mucha prensa. Pero los organizadores de Super Kombat me la pusieron bien difícil para ver si me rajaba y les voy a demostrar que Puerto Rico es capaz de organizar esto y mucho más. Vamos a dar un buen producto que se verá por 117 países”. 

El cartel iniciará a las 3:00 p.m. del sábado y los boletos limitados a $30 y $50 pueden conseguirse a través de gustazos.com.

La cartelera iniciará temprano para poder televisar las peleas en horario ‘prime’ a Europa, África y el oeste de Asia.