El excampeón de pesos medianos de la UFC, Chris Weidman, encabeza la lista de los 12 luchadores que recibieron hoy, miércoles, una suspensión médica por parte de la  Comisión Atlética del estado de Nueva York (NYSAC, por sus siglas en inglés) luego de la cartelera UFC 205, que se llevó a cabo el pasado sábado en el Madison Square Garden.

De acuerdo con Shaun Al- Shatti de mmafighting.com, la comisión le requiere a Weidman (15-2, 6 nocauts) al menos 60 días fuera del cuadrilátero luego de su derrota ante el cubano Yoel Romero (14-1, 11 nocauts).

Esta lucha formó parte de la histórica cartelera que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York. En los 23 años de la compañía, es la primera vez que se realiza un evento en la Gran Manzana.

Sumado a Romero, salieron victoriosos en el evento Conor McGregor, Tyron Woodley, Joanna Jedrzejczyk y Raquel Pennighton.

McGregor (21-3, 18 nocauts) derrotó a Eddie Álvarez (28-5, 15 nocauts) con un nocaut técnico en el segundo asalto. Woodley (16-3, 6 nocauts) acabó con el invicto de Stephen Thompson (13-1-1, 7 nocauts) luego derrotarlo vía decisión mayoritaria.

En la rama femenina, Jedrzejczyk (13-0, 4 nocauts) venció a Karolina Kowalkiewicz (10-1, 1 nocaut) para obtener el título de peso paja de la UFC. En otro combate, la excampeona de peso gallo, Miesha Tate (18-7, 3 nocauts) cayó ante Pennighton (9-5, 1 nocaut) por decisión unánime.

La suspensiones médicas se imponen cuando un luchador recibe un daño grave dentro de la pelea, lo que requiere un tiempo de recuperación. El atleta no puede volver al cuadrilátero hasta que un doctor lo vea y le dé el visto bueno.

Lista completa de las suspensiones luego del evento UFC 205:

Vicente Luque- suspensión indefinida

Chris Weidman- 60 días

Belal Muhammad- 60 días

Rafael Natal- 60 días

Eddie Álvarez- 30 días

Stephen Thompson- 30 días

Karolina Kowalkiewicz- 30 días

Joanna Jedrzejczyk- 30 días

Miesha Tate- 30 días

Michael Johnson- 30 días

Jim Miller- 30 días

Liz Carmouche- 30 días