¡Y van a seguir!

Como si el súper evento de UFC194 el 12 de diciembre no tuviese suficientes razones para motivar a los fanáticos, la empresa sumó ayer lunes el excitante pleito femenino entre la quinta clasificada de las 115 libras femenina, la invicta boriua Tecia “Tiny Tornado” Torres (6-0), ante la cotizada ex campeona de las 105 libras de InvictaFC, la modelo karateca Michelle “Karate Hottie” Waterson.

Torres, conocida por su estilo agresivo de pelear arriba y sus veloces combinaciones de puños y patadas, podría protagonizar una de las mejores peleas de la noche ante Waterson, que también es conocida por su buen arsenal de combinaciones de puños y patadas altas al rostro.

Sin embargo, habría que ver qué sucede si la pelea va al piso, donde Waterson (13-4) tiene ocho rendiciones en su arsenal, aunque Torres ha mejorado marcadamente su defensa contra derribos y su capacidad de controlar la pelea al ras de la lona tras trabajar en su lucha afanosamente por el pasado año.

De hecho, en su más reciente pleito, Torres dominó a la pegadora Angela Hill en UFC188 en México a pura lucha. Waterson, por su parte, viene de debutar con éxito al subir a las 115 libras en UFC tras vencer a Angela Magaña con estrangulación rear-naked choke en The Ultimate Fighter Finale 21 el pasado mes de julio.

La pelea entre Torres y Waterson será parte de la porción de pague-por-ver del mejor evento de UFC en el 2015, el cual será estelarizado por dos combates titulares cuando el noqueador irlandés y campeón pluma interino Conor McGregor (17-2 con 15 nocauts) finalmente concluya su feudo con el enrachado brasileño y monarca pluma José Aldo (25-1) en pelea de unificación de correas de las 145 libras, mientras el invicto especialista en lucha Chris Weidman (13-0 con seis nocauts) defenderá su correa de las 185 libras ante el peligroso Luke Rockhold (14-2 con nueve rendiciones).

El evento además contará con el esperado feudo entre el pegador cubano y medallista olímpico de plata en lucha, Yoel Romero (10-1 con nueve nocauts) ante el especialista en jiu jitsu Ronaldo “Jacaré” Souza (22-3 con 16 rendiciones) en pleito para decidir quién será el próximo retador al campeonato de las 185 libras.