El resultado del cual será la final del programa The Ultimate Fighter 20 para coronar a una campeona debutante en el peso de las 115 en UFC ya está escrito luego que las grabaciones finalizaran el pasado 15 de agosto.

Pero aunque no puede revelar ese secreto, la peleadora de ascendencia boricua Tecia Torres dice estar confiada en ganar esa corona, sea como parte del programa o como retadora en un evento posterior.

“Quiero ser la número uno del mundo y luego reinar como la número”, dijo Torres, cuyo video promocional para la serie televisiva salió esta semana por FOX y YouTube.

La invicta Torres (4-0 en MMA, 7-0 aficionada y 16-4 en kickboxing) entró al programa siendo la peleadora clasificada número siete en el mundo en su peso y figuraba como una de las favoritas, conjuntamente con la ex campeona de InvictaFC Carla Esparza (9-2), la kickboxer escocesa Joanne Calderwood (8-0 en MMA, 19-0 en kickboxing) y la ex campeona de 105 libras de InvictaFC Jessica Penne (11-2).

Durante el programa sería entrenada por el campeón ligero de UFC, Anthony “Showtime” Pettis, que también es de ascendencia boricua, o por el especialista en lucha, el mexicanoamericano Gilbert Meléndez.

Durante una entrevista reciente con el portal cibernético MMAJunkie.com, Torres dijo preferir ser elegida por el equipo de Pettis, pero no tendría problemas de entrenar bajo la tutela de Meléndez.

“Me gusta el equipo de Pettis. Pero sería feliz también si entrenase con Meléndez. Tengo coaches que quieren que entrene en ese equipo, pero les digo que prefiero estar en el de Pettis”, dijo Torres, cuyo equipo se sabrá el 10 de septiembre cuando el programa de TUF 20 estrene por FOX Sports 1.

“Una de las razones que (de entrenar con Pettis) es porque es de ascendencia puertorriqueña y yo soy puertorriqueña. La otra razón es porque su estilo se asemeja al mío, que es el de pelear arriba y si quiero mejorar aún más esa faceta, pues él es el indicado”.

Torres no puede decir aún cual equipo le tocó, pero un vistazo a su cuenta de Twitter muestra fotos de celebración post-grabación con algunas de las muchachas y con el también peleador de ascendencia boricua, Dustin Ortiz, quien era parte del grupo de entrenamiento utilizado por Pettis durante las grabaciones. Y dicen que para muestras, un botón basta.

Por lo pronto, Torres se mantiene entrenando duro para su debut en UFC, que podría ser el 13 de diciembre durante el cartel de The Ultimate Fighter 20 Finale en Las Vegas si, en efecto, llegó a la final del programa.