Por varios años el Army Ranger Tim Kennedy se las jugó frías en la guerra en Iraq durante su servicio militar.

Pero el miércoles en la noche, tendrá su principal batalla en las artes marciales mixtas cuando se mida al eterno contendor del peso mediano de UFC, Michael Bisping, para poner punto final a una de las mejores rivalidades verbales fuera del Octágono en años recientes durante el evento estelar del cartel The Ultimate Fighter Finale: “Australia vs. Canadá” que inicia a las 7:00 p.m. por FOX Sports 1.

Por más de un año, tanto el estadounidense Kennedy (17-4) como el inglés Bisping (25-5) llevan retándose e insultándose cada vez que pueden, transcurriendo el más reciente episodio durante la conferencia de prensa del lunes en Quebec, Canadá, donde Bisping despotricó ante Kennedy con palabras impublicables durante su frente a frente para las cámaras mientras Kennedy solo se le reía en la cara.

“El miércoles en la noche te borraré esa sonrisita de tu cara”, le dijo Bisping al finalizar su diatriba.

Kennedy, por su parte, se ha disfrutado todo el asunto, argumentando que en el Army está acostumbrado a que “cojan de punto” a todo el mundo y no le molestan los insultos. Sin embargo, está seguro que sí ha logrado meterse dentro de la cabeza de Bisping.

“Ojalá esté súper molesto porque disfruto hacer que se sienta molesto”, dijo Kennedy en entrevista con el portal MMAweekly.com.

Y reconociendo la irritabilidad de Bisping y sus artimañas dentro del Octágono, Kennedy dijo estar preparado para lo que traiga.

“Aunque respeto sus destrezas, sé que tengo que tener mis ojos abiertos a todo. Porque es un peleador sucio que le gusta halarte el pantalón, agarrarse de la jaula, te pega “inadvertidamente” en los genitales, o va a darte un rodillazo aún si estás en el piso. Te va a escupir si es necesario. Y tengo que estar mentalmente fuerte para él, listo para lo que él traiga en la jaula”.

Una victoria para Kennedy en este pleito lo elevaría entre los mejores cinco peleadores de su división y a una posible oportunidad titular en los próximos 12 meses, mientras que lo mismo podría decirse para Bisping.

El cartel de TUF Finale “Australia vs. Canadá” también contará con el pleito de los “coaches” del programa entre el canadiense Patrick Coté (20-8) y el australiano Kyle Noke (20-6-1), quien peleó en Puerto Rico en evento de Top Combat en el 2009 justo antes de dar el salto a UFC.

La parte principal de la velada además contará con el combate entre el contendor del peso pluma Dustin Poirier (15-3) ante el pegador Akira Corassani (14-4) y las finales del programa de TUF “Australia vs. Canadá” que fue dominada totalmente por los canadienses. Allí verá acción Elías “Th Spartan” Theodorou (8-0) ante Sheldon Wescott (8-1-1) en la final del peso mediano y Chad Laprise (7-0) ante Olivier Aubrin-Mercier (4-0) en la final del peso ligero.

Finalizada la cartelera, FOX Sports 1 entonces transmitirá el primer episodio de la serie The Ultimate Fighter 19 “Frankie Edgar vs. B.J. Penn”, donde participará el peso welter de ascendencia boricua Lyman Good debutando en el peso mediano en UFC.