La peleadora de sangre boricua Tecia Torres se colocó a las puertas de una pelea titular en UFC.

Esto luego de que la quinta clasificada de las 115 libras derrotara el viernes en la noche a la brasileña Juliana Lima vía sumisión en el segundo asalto en el cartel de The Ultimate Fighter Finale en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Torres, que había aceptado esta pelea con solo dos semanas y media de anticipación tras el retiro de la peleadora Amanda Ribas debido a una potencial violación de dopaje, mejora su foja a un impresionante 9-1 con su triunfo sobre Lima, el cual fue la primera finalización en su carrera.

La sumisión vino cuando el reloj marcaba 4:07 en el segundo asalto luego de que Lima buscara un derribe de una sola pierna (single-leg takedown) para evitar el castigo de los puños de Torres. Sin embargo, Torres no se dejó tumbar y lo que hizo fue girarse para coger la espalda de la brasileña.

De inmediato, pasó su brazos alrededor del cuello de Lima y comenzó a apretar para buscar la rendición, la que consiguió a los pocos segundos con el tapeo de Lima.

“Por fin conseguí mi primera finalización en UFC. Y lo logré con una de mis llaves favoritas”, dijo una jubilosa Torres, quien había ganado sus ocho previos combates por decisión.

“Hace dos semanas y media llamé (al ‘matchmaker’) Sean Shelby para que me otorgara esta pelea con poca preparación. Solo quería pelear”.

Torres tenía en mente enfrentar a “The Karate Hottie” Michelle Waterson, quien recientemente salió desnuda en la edición “Bodies’ de la revista ESPN, pero Shelby le dijo que Waterson no estaría disponible para pelear hasta inicios del mes de septiembre.

No queriendo esperar, Torres aceptó el reto de medirse a Lima. Pero ahora apunta nuevamente ante la sexta clasificada Waterson (15-5).

“Estoy cerca de una pelea titular, pero creo que me falta una pelea más para llegar ahí. Me interesa pelear con Waterson en un duelo de ‘karatecas’. Sería una gran pelea”, agregó Torres.

El título de las 115 libras lo ostenta la invicta kickboxer polaca Joanna Jedrzejczyk (14-0), quien está supuesta a defender la corona ante la tercera clasificada Rose Namajunas en algún momento en el otoño.