La anticipada velada de evento PPV de UFC188 en México no solo traerá a los aficionados de la artes marciales mixtas el pleito titular unificatorio en el peso pesado cuando el campeón interino Fabricio Werdum se mida al monarca Caín Velásquez en el evento estelar que se escenificará ante cerca de 22,000 fieles en La Arena Ciudad México.

El espectacular cartel también será significativo para la audiencia puertorriqueña pues tres de sus 10 peleadores de ascendencia boricua en UFC estarán activos esa noche y tendrán un rol protagónico.

Uno de ellos lo es el dos veces ex campeón peso ligero de la empresa Bellator y ex titular ligero de la compañía Dream en Japón, el filadelfiano de padre boricua Eddie Álvarez, quien combatirá en una pelea de ensueño frente al ex monarca de la desaparecida empresa Strikeforce, el azteca Gilbert Meléndez, en la pelea semiestelar de la noche.

Relacionadas

Mäs noticias sobre la UFC

Álvarez (25-4 con 14 nocauts y siete rendiciones) y Meléndez (22-4 con 11 nocauts) llevan años cucándose uno al otro desde la distancia, pero ahora ambos en UFC por fin tendrán la posibilidad de demostrar quién realmente era el rey de las 155 libras fuera de UFC cuando solían ser campeones en otras empresas.

También es una oportunidad de meterse de lleno en contención por una pelea titular en UFC pues ambos vienen de derrotas. Álvarez perdió por decisión su debut en UFC el pasado mes de septiembre ante el actual primer contendiente Donald Cerrone, mientras que Meléndez cayó rendido vía guillotina el pasado mes de diciembre ante el ahora ex campeón, Anthony “Showtime” Pettis, que también es de ascendencia boricua.

Por otro lado, la peleadora de padre boricua Tecia “Tiny Tornado” Torres (5-0) abrirá la porción del PPV cuando se mida a Angela Hill (2-0) en duelo de féminas invictas en las 115 libras. 

Torres, nacida en Fall River, Massachusetts pero que entrena con el club American Top Team en Miami y que habla fluido en español, viene de ganar en su debut en UFC al vencer por decisión a Angela Magana tras darle una golpiza por tres asaltos el pasado mes de diciembre. Hill, por su parte, viene de hacer lo propio en esa misma cartelera de The Ultimate Fighter Finale 20 al vencer por decisión a Emily Kagan. Lo interesante de este pleito es que ambas peleadoras lo que le prefieren es el ‘Muay Thai’ y el intercambio de golpes, así que a nadie le debe extrañar que este combate sea candidato a ‘Pelea de la Noche’, al igual que el de Álvarez vs. Meléndez.

Como si fuera poco, el peleador de padre boricua nacido en Milwaukee, Chico Camus, tendrá la asignación de cerrar el cartel preliminar que irá gratis por FOX Sports 1 y FOX Deportes al medirse al medallista de oro olímpico en lucha, Henry Cejudo.

Camus (14-5) , cuya familia es de Bayamón, Puerto Rico y que entrena en Milwaukee con los hermanos Pettis y con el luchador CM Punk, es un boxeador fino de buenos desplazamientos y viene de sorprender al noqueador Brad Pickett el pasado mes de noviembre. Pero ante Cejudo (8-0) tendrá que hacer lo posible por mantenerse fuera del alcance de sus derribes, pues Cejudo buscará la forma de llevar la pelea al piso a como dé lugar.

Mira la portada de primerahora.com