No había mucho tiempo para descansar y recuperarse, así que había que terminar la pelea de forma decisiva y salir libre de lesiones.

Con dos peleas de artes marciales mixtas en agenda en cuestión de tres semanas, el peleador puertorriqueño Erick ‘La Bestia’ Rodríguez no podía darse el lujo de extenderse demasiado durante su pleito del sábado en la noche en el cartel de la empresa regional AMMO Fight League 3 en West Springfield, Massachusetts, así que despachó sin muchos inconvenientes a su rival Roberto Ríos y de esta forma tener la disponibilidad de pelear nuevamente el 11 de noviembre en el cartel de PremierFC24 en Agawan, Massachusetts. 

“Fue un peleón, pero pude imponer mi ‘striking’ arriba para noquearlo al principio del tercer asalto con un recto a la nariz que lo tumbó, seguido de ‘ground and pound’ (golpes en el piso) para forzar que el árbitro detuviera la pelea”, dijo Rodríguez a Primera Hora.

“Mi oponente se confió. Como vengo de un equipo de entrenamiento que es conocido por su Jiu-jitsu (Team Link), él creía que iba solo a atacar en el piso. Le cambiamos el juego. Nos fuimos a ‘striking’. Estuve practicando bastante mi boxeo para esta pelea y los sorprendí. Mantuvimos la pelea arriba y no pudo ajustar”.

Tras el triunfo, el coameño Rodríguez (3-1) se dispone a combatir nuevamente el 11 de noviembre ante un oponente aún por revelar.

“Yo tenía mi espacio ya en esa cartelera de PremierFC el día 11 de noviembre. Lo que pasa es que esta cartelera de AMMO se supone que fuera el 7 de octubre y la pospusieron para el 21. Como salí ileso y no cogí muchos golpes voy a pelear comoquiera el 11 de noviembre. Así que el lunes voy directo al gimnasio otra vez a seguir entrenando”, dijo Rodríguez, quien en el verano sufrió una fractura en su mano izquierda cuando noqueó en 11 segundos a Timothy Wheeler.

“Queríamos probar esa mano y lo hicimos bastante en esta pelea. No me molesta nada, así que vamos para la próxima”.

Rodríguez es producto del club de Lucha de Coamo y también estuvo entrenando un par de años en Training Zone de Guaynabo antes de buscar suerte al mudarse Massachusetts para poder tener más combates en Estados Unidos y darle vuelo a su carrera de MMA.

Till sorprende a ‘Cowboy’ Cerrone

Por otra parte, en el cartel de UFC en Polonia, Darren Till demostró que su marca invicta no es por pura casualidad tras aniquilar al cotizado veterano Donald ‘Cowboy’ Cerrone en el primer asalto del cartel del sábado de UFC Fight Night 118.

Till (16-0) castigó a Cerrone (32-10) con potentes rectos de derecha, uno de los cuales tambalearon al veterano, seguido de un codazo que lo llevó al piso en posición fetal y propició la detención del combate.

Cerrone llevaba cuatro triunfos al hilo en 170 libras pero esta es su tercera derrota en ristra tras caer por nocaut ante Jorge Masvidal, perder una dudosa decisión ante el excampeón welter Robbie Lawler y caer aquí ante Till en lo que se supone que sería su combate de regreso a la ruta ganadora.

“Till me rompistes la maldita nariz. Nunca he dado excusas ni las voy a dar aquí. Ejecutaste tu plan de pelea perfectamente. No te subestimé. Así que te felicito”, escribió Cerrone a Till en su cuenta de Instagram.