Cuando parecía que la monarca femenina de UFC Ronda Rousey se estaba quedando sin retos notables en el futuro cercano tras despachar en menos de un minuto a sus más recientes rivales, la compañía anunció ayer la firma de la invicta peleadora Holly Holm.

Holm (7-0 en MMA con 6 KO) es una múltiple ex campeona mundial de boxeo en tres divisiones con marca de 33-2-3 en el pugilismo (138 libras, 145 y 154) y viene de ser la campeona inaugural de la compañía LegacyFC tras derrotar por nocaut en cinco asaltos a Juliana Werner el pasado 4 de abril.

“Bienvenida a UFC”, twiteó el presidente de UFC, Dana White con una foto mostrando el contrato firmado de Holm.

Al momento, Rousey estará fuera de acción por el resto del 2014 mientras se recupera de una fractura de una mano sufrida en su victoria en 16 segundos ante Alexis Davis el pasado 5 de julio en UFC175. Rousey también planifica someterse a una artroscopía en su rodilla derecha para atender una molestia que lleva arrastrando por meses. 

Pero una vez regrese a acción, ya tendrá a otra posible contendiente a su campeonato, aparte de Cat Zingano (8-0), quien también está en la periferia de contendoras.

Como si fuera poco, la peleadora con quien todos quieren ver a Rousey en el Octágono, la fortachona brasielña Cristiane “Cyborg” Justino por fin debutará en el peso de las 135 libras en la compañía InvictaFC durante el mes de diciembre ante una oponente por revelar, según indicó el jueves la presidenta de la compañía Shannon Knapp en comunicado de prensa. 

Justino (12-1 con 10 nocauts) era la campeona de InvictaFC en las 145 libras y siempre ha querido pelear con Rousey, pero ésta última y UFC siempre han insistido que tiene que ser en 135. De ser exitosa en 135, podría darse su salto a UFC en un abrir y cerrar de ojos pues es el pleito que todos quieren ver, aparte que en el pasado año y medio InvictaFC ha servido de fina de talento femenino para UFC.

InvictaFC por el sistema de UFC Fight Pass

¿Quiere ver varias de las mejores peleadoras femeninas del mundo durante sus comienzos y las próximas en ascenso? Pues UFC tiene desde ahora acceso a todas las carteleras previas de InvictaFC a través de su sistema de UFC Fight Pass, el cual se adquiere por $9.99 al mes.

Pero aparte de la librería de peleas de Invicta FC, UFC Fight Pass transmitirá todas las carteleras de InvictaFC de ahora en adelante, incluyendo InvictaFC8 el 6 de septiembre desde Kansas City con Michelle Waterson defendiendo su título de las 105 libras ante la japonesa Yasuko Tamada y Stephannie Eggink enfrentando a Kantja Kankaanpää por el título vacante de las 115 libras en esa compañía. La campeona saliente Carla Esparza fue firmada por UFC para participar del programa de The Ultimate Fighter 20 que coronará la primera monarca de 115 libras de UFC.

El sistema de UFC Fight Pass también provee al suscriptor con acceso a todas las carteleras internacionales de UFC, a sus programas internacionales y a su extensa librería de peleas desde 1993, incluyendo las de compañías absorbidas por UFC como WEC, Strikeforce y Pride de Japón.