Agregue otro peleador más de sangre boricua a UFC.

El noqueador nuyorquino de madre puertorriqueña, Lyman “Cyborg” Good, estampó su firma con UFC esta semana para debutar en la empresa el próximo 15 de julio cuando se mida a Andrew Craig en el evento UFC Fight Night 71 desde San Diego, California.

Good (18-3 con ocho nocauts) es un ex campeón de las 170 libras en Bellator y que viene de reinar en el peso welter en Cage Fury Fighting Championships (CFFC) y ha ganado cuatro peleas en ristra con un controvertible no-contest cuando le estaba dando una paliza al ahora peleador de UFC, Jonavin Webb, en CFFC pero su pelea fue detenida por un dedo accidental en un ojo. 

Relacionadas

De esas cuatro victorias, tres fueron por finalizaciones tras noquear a Matt Secor y rendir con rear-naked choke a Micah Terrill y al veterano de UFC, Nah-Shon Burrell. De hecho, hasta el presidente de la empresa regional CFFC que opera en el noreste de Estados Unidos, Rob Haydak pidió públicamente a UFC que firmaran a Good porque ya no tenían a quien echarle a pelear.

Ahora tendrá su oportunidad de probarse ante Craig (9-3), que viene de caer derrotado en sus últimas dos en UFC al caer por decisión ante Cezar “Mutante” Ferreira y ser rendido por Luke Barnatt, pero tiene victorias previas ante veteranos de UFC como Kyle Noke y Rafael “Sapo” Natal.

La mayor crítica contra Good ha sido su inhabilidad de salir de problemas cuando es llevado de espaldas al piso por rivales que son expertos en lucha y control del piso. Fue la razón que perdió su título de Bellator ante Ben Askren y de su eliminación durante su pleito para entrar a la casa de The Ultimate Fighter 18 cuando intentó llegar a la empresa por esa vía pero perdió por decisión ante el luchador Ian Stephens en 185 libras.

Pero en el pasado año y medio el experto en karate y maestro de la escuela Tiger Schulman’s en Nueva York ha trabajado arduamente en esa área. Por eso en sus pleitos en CFFC ante especialistas en lucha ni siquiera pudieron tumbarlo al piso y terminó ganando sus peleas por finalizaciones. Resta por verse ahora si puede repetirle la dosis a Craig. 

Sigue en pie el pleito de McGregor vs. Aldo para UFC189

Luego de bastante especulación debido a una dolencia en una costilla, el peleador brasileño y campeón de las 145 libras, José Aldo, dijo que sí defenderá su corona ante el irlandés Conor McGregor durante el anticipado pleito estelar de UFC189 el próximo 11 de julio en Las Vegas.

Se creía que Aldo no podría pelear debido a una alegada fractura de una costilla sufrida en un entrenamiento tras recibir una patada al costado. Pero ayer se descartó la fractura y Aldo accedió a continuar con la reyerta tal cual pautada.

Por momentos se especuló de tener a Nate Díaz o a Chad Mendes como rivales interinos. Sin embargo, si Aldo no peleaba era demasiado el dinero que podría dejar de ganarse.

Según estimados del ex peleador de UFC, Chael Sonnen, si Aldo no peleaba podría dejar de ganarse hasta cerca de $3.5 millones si se cuentan las regalías por cada PPV que se venda.

Este evento promete vender entre 800,000 a un millón de PPV y los estelaristas suelen cobrar una cantidad de dinero en bono por cada PPV que se venda por encima de los 200,000. Aldo rara vez a llegado a rasgar algún bono de esos pues sus PPV’s apenas llegan a esa marca. Con McGregor de rival, su cuenta de banco se llenaría.