¿Quién no se acuerda de aquel devastador nocaut que el brasileño Gabriel Gonzaga le propinó al croata Mirko “Cro Cop” Filipovic en UFC70 en el 2007 cuando le arrancó la cabeza con una fulminante patada al rostro que lo hizo desmoronarse y hasta partirse el tobillo mientras caía al piso?

Sin duda, es uno de esos nocauts emblemáticos en la historia de UFC y de los que siempre aparecen en todo tipo de colección de las mejores finalizaciones por la vía del cloroformo en el deporte de las artes marciales mixtas

Y posiblemente Filipovic la (30-11 22 nocauts) había visto en 20 ocasiones sin poder hacer nada al respecto.

Sin embargo, tras ocho años de espera el noqueador croata por fin tendrá la oportunidad de desquitarse de la peor derrota de su carrera cuando se mida esta tarde a Gonzaga en el evento estelar de UFC Fight Night 63 durante la primera invasión de UFC a Polonia.

Filipovic viene de ganar dos combates corridos en Japón peleando fuera de UFC, mientras Gonzaga  (16-9) ha perdido dos reyertas al hilo al caer ante Matt Mitrione y Stipe Miocic.

En la pelea semiestelar, el polaco Jan Blachowicz (18-3 con siete rendiciones) combatirá  contra el noqueador inglés Jim Manuwa (14-1 con 13 nocauts).

La cartelera de 11 peleas será transmitida exclusivamente por el sistema digital de UFC Fight Pass e inicia a las 11:45 a.m.