Últimamente UFC está tirando la casa por la ventana en lo que a videos promocionales se refiere para sus peleas más cotizadas y esta semana se la volvieron a comer con el que realizaron para el esperado pleito titular femenino de las 135 libras entre la campeona Ronda Rousey y la invicta ex campeona de boxeo Holly Holm el 14 de noviembre en UFC193 desde el estadio Etihad en Melbourne, Australia, evento que se espera rompa el récord de asistencia en vivo con más de 70,000 fanáticos en vivo.

El vídeo recrea el camino hacia la gloria de ambas desde su niñez, incluyendo el ascenso de Rousey como judoca desde los 11 años de edad y el de Holm como boxeadora desde su adolescencia.

De hecho, Rousey admite tener sobre 1,000 peleas de judo en su resumé pues solía pelear al menos cuatro veces en torneos todos los fines de semana desde sus inicios bajo la tutela de su madre AnnMaría de Mars, que fue la primera mujer estadounidense en ganar una medalla de oro en judo en un Mundial cuando lo logró en el 1984. 

Con su madre como principal influencia, Rousey creció siendo un fenómeno en el deporte, llegando a ganar oro en la Olimpiadas Juveniles de 2004, oro en los Juegos Panamericanos de 2004, plata en el Mundial de Judo de 2007 y fue la primera estadounidense en ganar una medalla olímpica en judo cuando conquistó un bronce en Pekín 2008. Durante el video promocional de UFC, la hermana menor de Rousey, Joanna DeMars, hizo de su hermana mayor cuando tenía 17 años de edad.

Holm, por su parte, se hizo en el boxeo tras lucir en otros deportes como gimnasia, clavados, natación y fútbol durante su adolescencia. En el boxeo llegó a ser campeona mundial en cinco ocasiones y en tres divisiones diferentes (140, 147 y 154 libras), peleando en 23 combates de campeonato con marca de 21-1-1 en ellos.  A nivel general tuvo récord de 33-2-3 como boxeadora. Actualmente está invicta en artes marciales mixtas con 9-0, incluyendo seis nocauts, y está 2-0 desde que firmó en UFC tras derrotar a las contendientes Raquel Pennington y Marion Reneau.

Pero aunque algunos puedan darle ventaja en lo que refiere a la pelea arriba por su amplia experiencia en boxeo, Rousey está lejos de ser meramente una excelente judoca. De hecho, Rousey viene de noquear con sus puños a dos de sus pasadas tres víctimas, incluyendo a Alexis Davis en 16 segundos y a Bethe Correia de forma fulminante el pasado mes de agosto en 34 segundos. De más está decir que Rousey lleva entrenando en su boxeo y su kickboxing bajo la tutela de la legendaria  holandesa Lucía Rijker, que es considerada la mejor boxeadora femenina de todos los tiempos (es la que sale en la película Million Dollar Baby) y que tuvo marca de 17-0 con 14 nocauts como boxeadora y 36-0-1 con 25 nocauts como kickboxer.

El cartel de UFC193 con Rousey y Holm de estelar ya ha generado tanta expectativa en Australia que más 40,000 taquillas ya se han vendido con un mes y medio aún por transcurrir. La cartelera de pague-por-ver también incluirá el pleito titular femenino en las 115 libras entre la invicta noqueadora polaca Joanna Jedrzejczyk (10-0) y su retadora Valerie Letorneau (8-3), así como el pleito de pesos pesados entre el neozelandés Mark Hunt y  Antonio "Big Foot" Silva.

El récord de asistencia de UFC que sigue vigente se dio en Toronto, Canadá en el 2011 en el Rogers Centre con 57,572 fieles para el combate de Georges St. Pierre y Jake Shields en UFC129. 

Rousey será anfitriona en ESPN

Este miércoles a las 6:00 p.m. Rousey será parte de una edición de 'SportsCenter' en el canal ESPN y acompañará en sus tareas a Lindsay Czarniak. Posteriormente, se anticipa que Rousey participe de otros programas de la cadena televisiva, como "Mike & Mike In The Morning", "First Take" con Skip Bayless y Stephen A. Smith y la edición de medianoche de 'SportsCenter' con Scott Van Pelt.

Casualmente, Rousey fue la ganadora del premio ESPY este año que otorga ESPN para "El/La Peleador(a) del Año" por encima del púgil Floyd Mayweather Jr. y fue catalogada por la revista Sports Illustrated como la "Atleta Más Dominante del Mundo". 

"Estoy súper emocionado de ser co-anfitriona de SportsCenter con Linday el miércoles", dijo Rousey mediante comunicado de prensa. "Siempre he apreciado el apoyo que ESPN me ha dado y me siento honrada de ser la primera mujer celebridad en ser invitada a ser co-anfitriona".