El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol dijo que se comunicará con Carolina y San Juan para que uno de esos dos municipios costee el Repechaje Intercontinental, que podría ser histórico para la Selección Nacional femenina.

La Selección Nacional le ganó 3-0 a Canadá el sábado, en el cierre del Peolímpico de Norceca, y quedó en tercer lugar en el evento y, por tanto, ganó el boleto para Repechaje Intercontinental del que quiere ser sede. 

El Repechaje Intercontinental se jugaría en mayo. Los rivales de la Selección serían Colombia, que quedó tercera en el Preolímpico de Suramérica, y dos equipos de África que saldrían del Preolímpico africano que se jugará en febrero. El ganador clasifica a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Desde hoy, y sin conocer los rivales africanos, la Selección Nacional que dirige Juan Carlos Núñez es la favorecida para ganar el Repechaje y clasificar por primera en su historia a unos Juegos Olímpicos.

“Las jugadoras, el cuerpo técnico…todo el mundo quiere en Repechaje”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Nelson Pérez, sobre el entusiasmo que tienen los integrantes de la Selección con la posible sede de Puerto Rico para el Repechaje Intercontinental.

Pérez también está entusiasmado con la oportunidad.

“Después de que cubra los gastos, me arriesgo”, dijo.

Para organizar el torneo, la FVP tendría que pagar $150,000 a la Federación Internacional de Voleibol. Pérez calculó que el costo total del evento es de $300,000.

El presidente federativo dijo que la FPV no tiene el dinero para costear el evento y agregó que, por tanto, tocará puertas en los municipios de Carolina y San Juan para buscar el dinero. Pérez dijo que Carolina sería su primera opción porque es el municipio  que ha organizado recientemente los eventos que ha hecho la FPV.

“Pero sé que San Juan va a querer estar también”, dijo.

Pérez agregó que, si Carolina o San Juan aceptan, someterá la petición de sede este mismo mes, cuando se reúne en Santo Domingo la Confederación Norceca, que elevaría la solicitud a la Federación Internacional de Voleibol.