Una fiscal en Finlandia presentó al martes cargos de violación agravada contra seis miembros del equipo de vóleibol de Cuba, que perdió todos sus partidos en las Juegos Olímpicos de Río con un conjunto diezmado.

La fiscal Leena Koivuniemi dijo que los seis han negado las acusaciones y están bajo arresto hasta que el caso se presente en la corte. Si son convictos, cada uno enfrenta ocho años de prisión.

Inicialmente, ocho cubanos fueron arrestados a inicios de julio tras acusaciones de que una mujer fue violada en el hotel donde el equipo se quedaba en Tampere, 105 millas al norte de Helsinki, la capital. Dos fueron dejados en libertad más adelante.

Los arrestos fueron hechos después que el equipo perdió ante Finlandia y Canadá en un torneo de la Liga Mundial de Vóleibol en la ciudad.

La Asociación Cubana de Vóleibol reconoció los arrestos y dijo que la investigación parece indicar actos de los jugadores contrarios a la "disciplina, el sentido de honor y respeto que gobiernan nuestro deporte y nuestra sociedad".