El técnico de la Selección Nacional de Voleibol masculino, David Alemán, muy bien podría encontrase en la disyuntiva de tener que formar dos equipos que participarían, prácticamente al mismo tiempo, en la VIII Copa Panamericana en México y, a su vez, en el torneo de Repechaje para la Liga Mundial FIVB del próximo año en Japón.

“La Copa Panamericana se jugará del 17 al 25 de agosto y estamos esperando una confirmación oficial (de la Federación Internacional de Voleibol), porque nos tocaría ir al Repechaje de la Liga Mundial y ambos caen para la misma fecha”, explicó Alemán a Primera Hora.

“Nosotros queremos participar en los dos, así que estamos estudiando la posibilidad de hacer un equipo que vaya para Japón (al Repechaje) y los cinco o seis jugadores que se queden los reforzaríamos con el talento juvenil para participar en la Copa que se va a jugar en Ciudad de México”, añadió Alemán.

“Pero ambos torneos son importantes para nosotros porque la Copa nos da puntos en la Confederación Norceca para mantener abierta la posibilidad de entrar a la Liga Mundial y, obviamente, el Repechaje nos daría una clasificación directa a la Liga Mundial”, destacó el entrenador.

Puerto Rico tiene el derecho de participar en el Repechaje por ser el equipo de mejor posición en el escalafón global de la FIVB que no está clasificado a la Liga Mundial.