El Juego de Estrellas de Voleibol Superior se jugará este domingo con dos temas pendientes: salud y tecnología.

El partido se jugará a las 5:00 p.m. en la cancha Salvador Dijols de Ponce.

El tema tecnológico del Juego de Estrella ha sido uno de los elementos que han usado los organizadores para vender el encuentro entre el Equipo de Refuerzos versus el Equipo de Nativas. En el partido se implementará por primera vez el sistema de "video challenge" para que los dirigentes soliciten revisiones de jugadas cantadas por los árbitros.

“Es bien importante para nosotros. Estamos en el 2017. Si queremos aspirar a ser una de las mejores ligas del mundo, tenemos que estar a tono con los tiempos”, dijo el director del torneo, Ángel Aja, sobre la tecnología que se usa mundialmente desde hace cinco años.

Pero el tema de salud también es de gran importancia, toda vez que en el Juego de Estrellas del torneo masculino hubo un mal partido porque muchos jugadores lastimados fueron convocados al partido.

El dirigente Juan Carlos Núñez, quien dirigirá el domingo el Equipo de Nativas en representación de las Criollas de Caguas, alertó a los organizadores de Ponce a tomar medidas para evitar lo ocurrido con el Juego de Estrellas masculino.

“Tienen que hacerlo mejor que en los varones, que no fue digno. Tienen que estar pendiente a que esas jugadoras que estén en el Juego estén en condiciones para jugar”, dijo Núnez a Primera Hora.

“En mi caso, esto es un Juego de Estrellas y van a tener las mismas oportunidades todas las jugadoras”, agregó.

Núñez dirigirá a jugadoras como Natalia Valentín (Leonas), Yarimar Rosa (Valencianas). Karina Ocasio (Criollas), Paulina Prieto Cerame (Valencianas), Debora Seilhamer (Polluelas), entre otras.

Aja está al tanto de la situación ocurrida en el Juego de varones.

“Queremos que todo el mundo salga del Juego como entró al Juego: saludable, sobretodo porque el lunes tenemos dos partidos en itinerario de la Liga Superior”, dijo Aja. “Cada equipo va a tener un roster de 12 jugadoras saludables”.

El Equipo de Refuerzos tendrá a jugadoras como Andrea Rangel (Orientales), Paige Tapp (Valencianas), Erin Fairs (Polluelas), Gina Mancuso (Leonas), Kyra Holt (Gigantes) y Annie Drews (Criollas). Las ‘reforzarán’ las acomodadoras nativas Vilmarie Mojica (Valencianas) y Glorimar Ortega (Orientales).

Ramón ‘Monchito’ Hernández dirigirá el Equipo de Refuerzos en representación de las Leonas de Ponce.

Las árbitros y jueces de línea serán todas mujeres, informó Aja. Maricela Candelaria será la principal y se expondrá por primer vez al video challenge, que revisa cuatro jugadas en la malla: roces del bloqueo, invasiones del bloqueador o el atacante en la red, balones que pican dentro o fuera de las líneas de juego, violaciones de ataques o del servicio sobre las líneas de la cancha.

Para Candelaria sera una experiencia enriquecedora.