Los equipos participantes en la venidera temporada 2013 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) estarán activos desde mañana, viernes, en el torneo preparatorio Francisco “Pacucho” Morales, que se llevará a cabo en la cancha Cosme Beitía Sálamo, hogar de las Lancheras de Cataño.

El evento consistirá en dos partidos el viernes: a las 7:00 p.m. las Criollas de Caguas contra las Valencianas de Juncos, y luego, las Lancheras se enfrentarán a las Vaqueras de Bayamón, según informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Mientras, la acción del sábado presenta un encuentro entre las Indias de Mayagüez y las debutantes Orientales de Humacao (antiguas Gigantes de Carolina) desde las 10:00 a.m. e, igualmente, las Leonas de Ponce jugarán contra el equipo ganador del partido entre Caguas y Juncos.

Por su parte, las Gigantes de Carolina (antiguas Llaneras de Toa Baja) irán contra el sexteto ganador entre Cataño y Bayamón, y finalmente las Mets de Guaynabo debutarán en el torneo enfrentándose a las Pinkin de Corozal.

Los partidos de la ronda semifinal se jugarán el domingo a partir de la 1:00 p.m., mientras que la final está programada para comenzar a las 5:30 p.m.

El torneo preparatorio marcará la primera ocasión en que los fanáticos podrán observar a la atacante de la Universidad de Oregón Alaina Bergsma, quien reforzará a las Criollas de Caguas.

Bergsma conquistó el premio Honda que se le otorga a la atleta del año en el voleibol femenino de la NCAA.

El torneo preparatorio Francisco “Pacucho” Morales regresa luego de dos años de ausencia.

La última vez que se celebró el torneo fue previo a la temporada de 2011 y lo ganaron las Criollas de Caguas, quienes capturaron el campeonato nacional ese mismo año.