El opuesto de los Changos de Naranjito, Juan Vázquez, abrirá la octava semana de la Liga de Voleibol Superior como líder anotador.

Vázquez es el líder con 271 puntos, productos de 227 ataques positivos, 27 servicios directos y 17 bloqueos.

Le sigue el refuerzo opuesto de los Caribes de San Sebastián, Jeff Ptak, con 250 puntos. Sin embargo, Ptak es el líder en ataques positivos en la Liga con 232.

Hay varios jugadores que se han quedado atrás entre los mejores anotadores porque han estado fuera de acción. Esos son Ulises Maldonado (Cariduros de Fajardo), Domingo González (Patriotas de San Juan) y Ezequiel Cruz (Plataneros de Corozal). Todos han estado lesionados.

Otros líderes por departamentos:

Bloqueos

El líder de bloqueos para puntos hasta el momento es el central de los Patriotas de San Juan, Josué Núñez, con 42 bloqueos. Le sigue el central de los Changos de Naranjito, Omar Rivera con 40. Y en tercer lugar está el central de los Mets de Guaynabo, Ramos Burgos, con 39.

Servicios directos

No es de extrañar que Juan Vázquez siga siendo el líder en ‘aces’. El opuesto de los Changos suma 27 y se mantiene de líder desde la segunda semana del torneo. Vázquez fue el líder en la pasada temporada. El segundo mejor es el acomodador de los Patriotas de San Juan, Juanmi Ruiz, con 16.

Defensas

La batalla es dura en este departamento que entre el líbero de los Patriotas de San Juan, José Mulero, y el líbero de los Caribes de San Sebastián, Víctor Cosme. Ambos llevan una batalla sin cuarteles desde el principio de la temporada, en la que han intercambiado lideratos varias veces. Esta vez, Mulero está de líder con 184  versus 181 de Cosme.

Asistencias

El acomodador de los Patriotas de San Juan sigue de líder desde la primera semana del torneo. Ruiz tiene 410 asistencias. Pero por promedios, el acomodador de los Indios de Mayagüez, Edgardo Goas, supera a Ruiz por 7.90 versus 7.59. Tercero está Josué Suárez, de los Cariduros de Fajardo, con 339 asistencias y promedio de 6.05.

Líbero

En esta estadística que suma defensa y pases para sacar un promedio a base de sets jugados, el líbero de los Patriotas de San Juan, José Mulero, es el líder con promedio de 8.17. Le sigue el líbero de los Caribes de San Sebastián, Víctor Cosme, con 7.57.